INSTRUCCIONES DE OPERACION

NOTA : La unidad usa la tecnología avanzada de arranque Advanced Starting Technology™, que reduce considerablemente el esfuerzo requerido para arrancar el motor. Debe halar el cordón de arranque una distancia suficiente para oír al motor tratando de arrancar. No hay necesidad de halar el cordón enérgicamente: no hay resistencia fuerte al halar. Sepa que este método de arranque es muy diferente (y mucho más fácil) del que usted pudiera estar acostumbrado a utilizar.

8.Si el motor no arranca, repita los pasos 3 a 7.

9.Presione el gatillo de aceleración para calentar el motor durante 10 a 15 segundos. Coloque la palanca del starter en la posición 3 (fig. 5).

NOTA : No es necesario usar el starter para arrancar un motor ya caliente. Coloque el interruptor en posición de encendido (I) y arranque en posición 2.

NOTA : Si el motor se ahoga cuando intenta arrancarlo, coloque la palanca del starter en posición 3. Presione el gatillo de aceleración. Tire enérgicamente del cable del arrancador de cuerda. El motor debe arrancar después de 3 (tres)

a 8 (ocho) intentos.

INSTRUCCIONES PARA PARAR EL MOTOR

1.Suelte el gatillo de aceleración(fig. 4). Deje que el motor se enfríe funcionando en ralentí.

2.Coloque el interruptor en posición de apagado (0) (fig. 4).

SUJECIÓN DEL RECORTABORDES

Antes de emplear el aparato, colóquese en la posición adecuada (Fig. 7).

AJUSTE DEL LARGO DEL HILO DE CORTE

La bobina de hilo permite liberar el hilo de corte sin parar el motor. Para ello, dé un golpe seco en el suelo con la bobina (Fig. 8) mientras hace funcionar el recortabordes a velocidad elevada.

OBSERVCION: El hilo de corte debe estar siempre bien tirante. Resulta más difícil soltar el hilo cuando el hilo de corte se acorta.

Si se libera demasiado hilo, una hoja, situada en el cárter de protección de corte, corta el largo de hilo adecuado. Para mejores resultados, dé golpes secos con la bobina en suelo duro o resistente. Si intenta liberar el hilo golpeando en hierba alta, el motor puede llegar a pararse.

El hilo de corte puede romperse en los siguientes casos:

Desgaste normal del hilo

Hilo cerca de un cuerpo como una pared o un poste.

CONSEJOS PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS DE CORTE

Mantenga la bobina de hilo paralela al suelo.

No fuerce la bobina. Realice el trabajo con la punta del hilo, especialmente a lo largo de las paredes. Si utiliza más que la punta del hilo para efectuar el corte, la eficacia del corte se reducirá y el motor puede llegar a sobrecargarse.

Corte el césped 20 cm, procediendo de arriba hacia abajo por pequeños tramos para evitar el desgaste prematuro del hilo o la resistencia del motor.

Cuando sea posible, efectúe el corte de izquierda a derecha. El aparato resulta más eficaz cuando el movimiento de corte se realiza hacia la derecha. Los residuos son arrojados a cierta distancia del usuario.

El recortabordes debe acercarse y alejarse lentamente de la zona por recortar, a la altura deseada. Efectúe un movimiento de adelante hacia atrás o de un lado hacia el otro. Se obtienen mejores resultados cortando largos pequeños.

CORTE ORNAMENTAL

El corte ornamental se realiza retirando toda la vegetación alrededor de los árboles, postes, cercas, etc.

Haga girar todo el aparato, de modo tal que la bobina de hilo se encuentre a un ángulo de 30° respecto al suelo (Fig. 9).

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO Y REPARACION

INSTALACIÓN DEL HILO DE CORTE

Esta sección cubre la instalación de línea simple normal y Split-Line™.

Emplee siempre un hilo de repuesto de 2 mm. El motor puede recalentarse o averiarse si se utiliza un hilo de un grosor distinto al indicado.

Existen dos métodos para reemplazar el hilo de corte:

Enrollar el nuevo hilo en la bobina interna

Instalar una bobina interna de hilo preenrollado

Enrollamiento del hilo en la bobina interna preexistente

1.Sujete la bobina externa con una mano y destornille el botón de tope con la otra, haciéndolo girar en sentido inverso al de las agujas del reloj (Fig. 10). Verifique que el tornillo situado dentro del botón de tope se mueva libremente. Reemplace el botón de tope si está dañado.

2.Retire la bobina interna de la bobina externa (Fig. 11).

3.Retire el resorte de la bobina interna (Fig. 11).

4.Sírvase de un trapo limpio para limpiar la bobina interna, el resorte, el árbol y la superficie interior de la bobina externa (Fig. 12).

66