Control del televisor mediante movimientos

"" La disponibilidad depende del modelo específico y de la zona.

Sistema > Control de mov.

Puede utilizar comandos de movimiento para cambiar de canal, ajustar el volumen y controlar el puntero mientras hace búsquedas en la web con Smart Hub. Para utilizar el Control de mov. se debe conectar una cámara TV (se vende por separado) al televisor.

El Control de movimiento no está disponible mientras esta función está activa.

––Cuando se reproduce un vídeo de nivel UHD guardado en un dispositivo USB

––Cuando se ve un canal digital con resolución de nivel UHD

[[

""

""

La cámara TV opcional se debe conectar al puerto USB exclusivo de la parte posterior del televisor. Otros puertos USB no sirven para este propósito.

Tenga en cuenta que no todas las aplicaciones admiten Control de mov..

Lea las indicaciones antes de utilizar el Control de mov. Para obtener más información, consulte “Lea antes de utilizar Voz, Movimiento o Reconocimiento facial”.

"" Control de mov. no está disponible mientras el Control de voz está activado. "" Puede ver el modelo de cámara TV compatible en http://www.samsung.com.

Prueba de la iluminación ambiental con la cámara TV

Sistema > Control de mov. > Prueba del entorno del control de mov.

Ejecute esta prueba antes de utilizar el Control de mov. para asegurar una funcionalidad correcta.

1.Inicie la Prueba del entorno del control de mov. y seleccione Empezar a una distancia de entre 1,5 y 3,5m del televisor. Si la luz se refleja en la pantalla del televisor o hay objetos en movimiento en el fondo, puede que el televisor no reconozca correctamente el gesto.

2.Mire hacia la cámara TV y siga las instrucciones de la pantalla: levante la mano, en una posición cómoda, con el dedo índice alzado, y muévala lentamente a izquierda o derecha. Cuando el televisor reconoce la acción aparece un puntero en la pantalla. Si el televisor no reconoce el gesto, cambie la posición de la mano y vuelva a intentarlo.

Comprobación de la iluminación (Comprobar entorno del control de movim.)

Asistencia técnica > Autodiagnóstico > Comprobar entorno del control de movim.

Vaya al menú Asistencia técnica > Autodiagnóstico y seleccione Comprobar entorno del control de movim.. De esta manera se mide el nivel de iluminación del entorno del televisor para comprobar si es adecuado para utilizar el control de voz y de movimiento.