Lea antes de configurar una conexión inalámbrica a Internet

Precauciones con Internet inalámbrico

●● Este televisor admite los protocolos de comunicación IEEE 802.11a/b/g/n Samsung recomienda el uso de IEEE 802.11n. Los archivos de vídeo guardados en un dispositivo conectado al televisor a través de DLNA es posible que no se reproduzcan adecuadamente.

●● Para utilizar Internet inalámbrico, el televisor debe estar conectado a un enrutador o un módem inalámbrico. Si el enrutador inalámbrico admite DHCP, el televisor puede utilizar DHCP o una dirección IP estática para conectarse a la red inalámbrica.

●● Seleccione un canal que no se esté usando en ese momento para el enrutador inalámbrico. Si el canal ajustado para el enrutador inalámbrico lo está usando en ese momento otro dispositivo, generalmente se producen interferencias e interrupciones en la comunicación.

●● La mayoría de las redes inalámbricas disponen de un sistema de seguridad opcional. Para habilitar un sistema de seguridad inalámbrico, debe crear una clave de seguridad compuesta por letras y números. Esta clave de seguridad se debe conectar después a un PA con seguridad habilitada.

Protocolos de seguridad inalámbrica

El televisor solo admite los siguientes protocolos de seguridad de red inalámbrica y no se puede conectar a enrutadores inalámbricos que no estén certificados:

●● Modo de autenticación: WEP, WPAPSK, WPA2PSK

●● Tipos de encriptación: WEP, TKIP, AES

De conformidad con las últimas especificaciones de certificación Wi-Fi, los televisores Samsung no admiten cifrado de seguridad WEP o TKIP en las redes con el modo 802.11n.

Si el enrutador inalámbrico admite WPS (Configuración protegida Wi-Fi), puede conectar el televisor a la red a través de PBC (Configuración de botón de comando) o un PIN (Número de identificación personal). WPS configura automáticamente el SSID y la clave WPA.