MANTENIMIENTO DE RUTINA
HERMOSA—POR DENTRO Y POR FUERA
Los propietarios de las barbacoas Weber® están muy orgullosos de sus barbacoas y con buena razón: nuestras barbacoas son maravillas de la ingeniería y del diseño. Haga alarde de su orgullo y alegría. Mantenga su barbacoa limpia y hermosa por dentro y por fuera siguiendo estos pasos de mantenimiento de rutina.
LIMPIEZA DEL EXTERIOR
DE LA BARBACOA
Para mantener el exterior de su barbacoa en el mejor aspecto posible, siga las siguientes pautas para limpiar la misma de manera segura.
mADVERTENCIA: Apague la barbacoa de gas Weber® y espere a que se enfríe antes de limpiarla.
Las superficies pintadas, esmaltadas y de plástico
Use una solución de agua jabonosa tibia para limpiar las superficies externas; luego enjuague con agua.
IMPORTANTE: Sobre la superficie de la barbacoa o del carro, no utilice limpiadores de horno, limpiadores abrasivos (limpiadores de cocinas), limpiadores que contengan productos cítricos, o almohadillas de limpieza abrasivas.
Superficies de acero inoxidable
La barbacoa o el gabinete, la tapa y el panel de control de ésta podrían estar hechos de acero inoxidable. Lave las superficies externas con un paño suave y una solución de agua y jabón, enjuáguelas con agua y séquelas.
Para las partículas persistentes, puede utilizarse un cepillo no metálico. Friegue las superficies de acero inoxidable en la dirección del grano.
IMPORTANTE: No limpie el acero inoxidable con ningún producto que contenga ácido, espíritus minerales o xileno. Enjuague las superficies bien después de lavarlas. No utilice cepillos de alambre o limpiadores abrasivos sobre las superficies de acero inoxidable ya que las rayarán. Al limpiar acero inoxidable asegúrese de fregar o pasar el trapo en la dirección del grano.
LIMPIEZA DEL INTERIOR
DE LA BARBACOA
Para mantener a la barbacoa funcionando de forma segura y eficiente, es importante eliminar la suciedad y el exceso de grasa que pueda haberse acumulado en el interior de la misma. Siga las siguientes pautas para la limpieza segura.
Dentro de la tapa
La grasa acumulada escamada se asemeja a las escamas de pintura. Limpie el interior de la tapa con una toalla de papel para evitar la acumulación de grasa. Lave el interior de la tapa con agua tibia y jabón; luego enjuague con agua.
Caja de cocción
Lave el interior de la caja de cocción con agua tibia y jabón; luego enjuague con agua.
Componentes de la caja de cocción
Usted necesitará: Un cepillo de cerdas de acero inoxidable, espátula de plástico rígido.
A)Raspe y cepille las parrillas de cocción con la espátula y el cepillo. Retire las parrillas de cocción y colóquelas al lado.
B)Raspe y cepille las barras Flavorizer® con el raspador y el cepillo. Cuando sea necesario, lávelas con agua tibia y jabón; luego enjuague con agua. Retire las barras Flavorizer® y colóquelas al lado.
mPRECAUCIÓN: No limpie las barras Flavorizer® o las rejillas de cocción en un horno autolimpiante.
C)Cepille cualquier suciedad en los tubos de los quemadores y en el tubo Crossover®. No agrande los orificios del quemador que se encuentran a lo largo de la longitud de los tubos del quemador y del Crossover® (1). NOTA: Al limpiar el tubo del quemador 1, evite causar daños al electrodo de encendido cepillándolo con cuidado a su alrededor.
D)Cuando termine la limpieza, vuelva a colocar las barras Flavorizer® y las parrillas de cocción en su lugar.
Bandeja deslizante de grasa
La barbacoa fue construida con un sistema de captación de grasa, que conduce la grasa en dirección contraria a los alimentos y hacia recipientes desmontables.
Cada vez que vaya a usar la barbacoa, compruebe que no se haya acumulado grasa en la bandeja deslizante de grasa. Elimine el exceso de grasa con una espátula de plástico (2). Lave la bandeja de grasa con una solución de agua y jabón y enjuáguela con agua.
mPRECAUCIÓN: No forre la bandeja de grasa deslizante con papel de aluminio.
Plato recolector y bandeja de goteo desechable
La grasa proveniente de la bandeja de grasa deslizable pasa a un plato recolector. La limpieza del plato recolector es tan importante como la limpieza de la bandeja de grasa deslizable.
Cada vez que vaya a usar la barbacoa, compruebe que no se haya acumulado grasa en el plato recolector. Elimine el exceso de grasa con una espátula de plástico (3). Lave el plato recolector con agua jabonosa y enjuague con agua limpia. Para mantener el plato recolector limpio durante más tiempo, se puede cubrir el mismo con una bandeja de goteo Weber® desechable o con papel de aluminio.
mADVERTENCIA: Cada vez que vaya a usar la barbacoa, compruebe que no se haya acumulado grasa ni en la bandeja de grasa deslizable ni el plato recolector. Elimine cualquier exceso de grasa para evitar un incendio. Un incendio de grasa puede causar lesiones corporales graves o daños materiales.
INSPECCIÓN DE LA MANGUERA
Se debe inspeccionar la manguera para detectar cualquier señal de agrietamiento (4).
mADVERTENCIA: Cada vez que vaya a usar la barbacoa, inspeccione la manguera y asegúrese de que no tenga muescas, grietas, abrasiones o cortes. Si se encontrase que la manguera estuviese dañada de cualquier manera, no utilice la barbacoa. Reemplácela utilizando solamente una manguera de repuesto autorizada por Weber®. Contacte al Representante de Servicios al Cliente en su área utilizando la información de contacto en nuestro sitio web. Conéctese a www.weber.com®.
1
2 |
3 |
4 |
Para obtener bandejas de goteo desechables, parrillas de cocción y barras Flavorizer®, póngase en contacto con el Representante de Servicio al Cliente en su área usando la información de contacto en nuestra página web. Conéctese a www.weber.com.®
WWW.WEBER.COM® 47