CONEXIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS | 31 |
Algunos tanques de propano licuado tienen ensambles diferentes del collarín superior. (El collarín superior es el aro protector de metal alrededor de la válvula.) Una serie de tanques se ensambla con la válvula hacia adelante (a). Los demás tanques se ensamblan con la válvula viendo en dirección contraria a la báscula de combustible
(b). Weber® recomienda el uso de cilindros fabricados por las empresas Manchester y Worthington, con una capacidad de 47.6 libras de agua. Otros cilindros pudieran ser aceptables para su uso con este artefacto siempre y cuando sean compatibles con
el mecanismo de retención del artefacto (vea la Ilustración para detallar el punto de contacto del mecanismo de retención).
El cilindro de propano licuado está instalado dentro de la caja o gabinete del tanque, sobre la báscula del tanque.
1)Gire el cilindro de propano licuado de manera que la abertura de la válvula esté viendo hacia la parte frontal, lateral o posterior de la barbacoa de gas Weber®. Levante y guinde el cilindro del indicador de nivel de combustible.
2)Levante el tanque y colóquelo en posición sobre la báscula del tanque.
3)Afloje la tuerca de orejas del seguro del cilindro. Gire el seguro del cilindro hacia abajo. Apriete la tuerca de orejas.
b a
PARA CONECTAR LA MANGUERA AL CILINDRO:
4)Retire la cubierta antipolvo de plástico de la válvula.
5)Enrosque el acoplamiento del regulador a la válvula del tanque, en el sentido de las agujas del reloj o hacia la derecha. Sólo apriete a mano.
Nota: Esta conexión se aprieta hacia la derecha y no permitirá que el gas fluya a menos que la conexión esté apretada. La conexión sólo requiere apretarse a mano.
ADVERTENCIA: No use una llave para apretar la conexión. Si usa una llave, podría dañar el acoplamiento del regulador y causar una fuga.
6) Compruebe que no haya fugas de gas
PRUEBAS PARA DETECTAR FUGAS DE GAS
COMPRUEBE QUE NO HAYA FUGAS DE GAS
Después de un cierto tiempo sin uso, le recomendamos que lleve a cabo el siguiente procedimiento de mantenimiento para su seguridad.
ADVERTENCIA: Inspeccione la manguera previo a cada uso de la barbacoa y asegúrese de que no tenga muescas, grietas, abrasiones o cortes. Si se encontrase que la manguera estuviese dañada de cualquier manera, no utilice la barbacoa. Reemplácela solamente con una manguera de repuesto autorizada Summit®. Póngase en contacto con un Representante de Atención al Cliente en su zona usando la información de contacto en nuestro sitio web. Conéctese a www.weber.com®.
•Inspeccione el quemador para asegurarse de que esté produciendo el patrón de llamas correcto. Límpielo si fuese necesario, siguiendo los procedimientos indicados en la sección de “Mantenimiento General” de este manual.
•Revise todos los accesorios de la conexión de gas para asegurarse de que no haya fugas.
Todas las conexiones y uniones deben ser probadas minuciosamente de acuerdo con los códigos locales y todos los procedimientos indicados en la más reciente edición de la norma ANSI Z223.1/NFPA 54.
PELIGRO
No utilice una llama abierta para comprobar si existen fugas de gas. Asegúrese de que no haya chispas o llamas abiertas en el área mientras comprueba si existen fugas. Las chispas o llamas causarán un fuego o explosión, las cuales pueden causar serias lesiones corporales o la muerte, y daños a la propiedad.
ADVERTENCIA: Cada vez que desconecte y reconecte una conexión de gas, deberá verificar que no hayan fugas de gas.
Nota - Todas las conexiones hechas en la fábrica han sido revisadas a fondo para asegurarse de que no existan fugas. Los quemadores han sido probados con las llamas encendidas. Como medida de precaución, sin embargo, usted deberá volver a revisar todas las conexiones en busca de fugas antes de utilizar los artefactos Weber®. Durante el manejo y despacho puede haberse aflojado o dañado alguna conexión de gas.
ADVERTENCIA: Lleve a cabo estas revisiones de fugas aun y cuando el artefacto haya sido ensamblado por el distribuidor o en la tienda donde lo compró.
Usted necesitará: una solución de agua y jabón y un trapo o una brocha para aplicarla.
Nota - Dado que algunas soluciones para la detección de fugas, incluyendo el agua y jabón, pueden ser ligeramente corrosivas, todas las conexiones deberán enjuagarse con agua después de realizar la búsqueda de fugas.
Asegúrese de que el quemador lateral esté APAGADO.
Para realizar la comprobación de que no hay fugas: abra la válvula del cilindro girando el manubrio de ésta hacia la izquierda.
ADVERTENCIA: No encienda los quemadores mientras esté verificando la existencia de fugas.
WWW.WEBER.COM®