LOCALIZACION DE FALLAS
Para obtener asistencia para su máquina, visite nuestro sitio Web en www.deltamachinery.com para tener acceso a una lista de centros de servicio o llame a la línea de ayuda de Delta Machinery al
MANTENIMIENTO
MANTENGA LA MÁQUINA LIMPIA
Periódicamente sople por todas las entradas de aire con aire comprimido seco. Todas las piezas de plástico deben limpiarse con un paño suave y húmedo. NUNCA utilice solventes para limpiar las piezas de plástico. Podrían derretirse o dañar el material.
Utilice equipo de seguridad certificado para proteger sus ojos, oídos y vías respiratorias cuando use aire comprimido.
FALLA EN EL ENCENDIDO
Si la máquina no enciende, verifique que las patas del enchufe del cable hagan buen contacto en el tomacorriente. Además, revise que no hayan fusibles quemados o interruptores automáticos de circuito abierto en la línea.
LUBRICACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA ÓXIDO
Aplique semanalmente cera en pasta para pisos a la mesa de la máquina y a la extensión u otra superficie de trabajo. También puede usar productos protectores disponibles en comercios y diseñados con este propósito. Siga las instrucciones del fabricante para su uso y seguridad. Para limpiar el óxido de las mesas de hierro fundido, necesitará los siguientes materiales: 1 hoja de Almohadilla Manual para Matizado mediana
G
F
C
H
D E A
Fig. 65
MANTENIMIENTO DEL FRENO
B
El motor de este producto está equipado con un dispositivo externo de freno mecánico. Para ajustar:
Desconecte la máquina de la fuente de alimentación
1.Retire los dos tornillos (A) Fig. 65 que ajustan la cubierta plástica del mecanismo de freno (B). Retire la cubierta.
2.Con una llave hexagonal de 5/64" (C), afloje los dos (2) tornillos de sujeción (D) que ajustan el mecanismo de freno (E).
3.Deslice el mecanismo de freno fuera del eje. Inspeccione la zapata fenólica. Reemplace el mecanismo de freno si la zapata está dañada o muy desgastada.
4.Limpie la zapata de freno y el disco de freno (F) para eliminar cualquier acumulación de polvo y aceite.
5.Coloque el disco y el mecanismo de freno en el eje. Coloque dos cuñas de 0,020" (G) entre el disco y la zapata de freno. Vea la fotografía superior, donde se muestra la colocación correcta de las cuñas.
6.Empuje el mecanismo de freno hacia el disco hasta que los contrapesos (H) se expandan y sienta una resistencia firme. Sostenga con cuidado el mecanismo de freno en esta posición mientras ajusta bien los dos tornillos de sujeción que se aflojaron en el paso 3 anterior.
7.Retire las dos cuñas y vuelva a colocar la cubierta plástica con la precaución de centrar el disco de freno en la saliente en torno a la circunferencia externa de la cubierta plástica.
8.Pruebe el motor para asegurarse de que el freno no arrastre durante la operación.
81