REVISIÓN DEL AJUSTE DEL LÁSER
Para reducir el riesgo de lesiones, apague la unidad y desenchúfela antes de instalar y quitar accesorios, y antes de realizar ajustes o reparaciones. Un arranque accidental puede causar lesiones.
LUZ DEL LÁSER. No fije su mirada en el rayo láser, en la apertura o en el reflejo del mismo en una superficie, como en un espejo.
El alineamiento del láser viene preconfigurado de fábrica. Si se requiere, el alineamiento puede ajustarse siguiendo estos pasos:
Para revisar que los láseres estén perpendiculares a la mesa, haga lo siguiente:
1.Con una escuadra o dispositivo similar, trace una línea recta (C1) Fig. 34 sobre un pedazo de madera.
2.Coloque la madera sobre su borde, como en Fig. 34, con la línea mirando hacia la parte posterior de la prensa de taladro. Verifique que la madera esté posicionada sobre el punto medio de la extensión de la mesa (D1) Fig. 34, como aparece.
3.Encienda el láser de modo que las líneas rojas se vean en la madera como aparece. Revise que ambas líneas rojas (E1) Fig. 34 estén paralelas con la línea (C1) que usted dibujó.
Si no lo están:
1.Con una de las llaves hexagonales incluidas, gire el tornillo delantero (F1) Fig. 35 en el receptáculo del láser derecho de modo que su línea roja esté paralela con la que trazó sobre la madera.
2.Repita este paso con el receptáculo izquierdo y con su línea usando su tornillo delantero (F1) Fig. 36.
Para verificar que los láseres intersecten en el punto a taladrar:
1.Recueste la madera sobre la mesa (como en Fig. 37) y verifique que no se mueva.
2.Con una broca de taladro pequeña y la máquina apagada, baje la broca sobre la madera hasta que cree una hendidura.
3.Para ambos láseres, utilice la misma llave hexagonal en el tornillo posterior (G1) (Fig. 35 y 36) y gire los láseres para que ambos crucen este punto juntos, como en la Figura 37.
E1
E1
C1
D1
Fig. 34
F1
G1
Fig. 35
G1
F1
Fig. 36
Fig. 37
60