Operación

Teoría de operación

El diseño de la lavadora extractora hace énfasis en la fiabilidad de rendimiento y en una vida útil prolongada. El cilindro, casco y paneles principales del cuerpo son de acero inoxidable.

Los controles eléctricos para la lavadora extractora están en recintos separados. El módulo de control delantero contiene el ordenador WE-6, el tablero de fusibles/relés junto con su tablero de interconexión, interruptores de nivel de agua, un disyuntor que interrumpe el voltaje de control y otros componentes de control. El módulo de control trasero contiene un mando de inversor de CA y sus componentes.

Todas las máquinas autónomas de velocidad variable utilizan un control de mando del inversor de CA que proporciona velocidades del motor programables usando un solo motor. El tablero de interconexión del mando de CA convierte la lógica del motor del ordenador WE-6 en las señales correctas para el mando del inversor de CA. Además, todas las entradas lógicas al ordenador atraviesan este tablero.

Dispone de dos cojinetes separados que soporten el cilindro en los modelos de 135 y 250 libras.

El cilindro dispone de cuatro elevadores o nervaduras que levantan la colada del agua de lavar cuando el cilindro gira a una velocidad lenta y después deja que la colada vuelva a caer en el agua. Esta acción mecánica logra la función de lavado. El cilindro está perforado, permitiendo que el agua de drene desde dentro durante los pasos de lavado y extracción.

En los modelos de 135 libras de capacidad, el agua entra en la máquina por las válvulas de agua electromecánicas. En los modelos de 250 libras de capacidad, el agua entra en la máquina por válvulas de agua neumáticas ubicadas en la parte trasera de la máquina. (Las válvulas de agua neumáticas son optativas en los modelos de 135 libras de capacidad).

Las válvulas de agua de ambas lavadoras extractoras están controladas por el microordenador. El microordenador controla también el drenaje y la traba de la puerta. Además, selecciona los niveles de agua de acuerdo con el ciclo programado. Hay válvulas reguladoras de vacío instaladas en la tubería de entrada de agua para prevenir el reflujo de agua.

Las válvulas de drenaje neumáticas retienen el agua en la máquina durante los pasos de lavado, remojo y enjuagado. La válvula de drenaje está abierta normalmente, lo que significa que se cierra solamente cuando se conecta corriente, permitiendo así que la máquina se drene en caso de un corte de corriente.

El sistema de traba de la puerta impide que se abra la puerta de acero inoxidable cuando haya un ciclo en curso. También impide la operación de la lavadora extractora cuando se abra la puerta.

La caja de la puerta contiene los sensores de efecto Hall de puerta trabada y puerta cerrada y el solenoide de destrabado de la puerta.

El distribuidor de suministro de acero inoxidable está en el panel lateral izquierdo de la lavadora extractora, vista desde el frente. El distribuidor tiene cinco compartimientos de suministro, numerados 1 – 5, empezando por la parte trasera de la máquina. Los compartimientos contienen tazas de suministro de plástico que se usan para suministros líquidos o secos. Hay una boquilla que arrastra y desplaza los productos de las tazas con agua durante el tiempo programado en el ciclo.

Los líquidos pueden inyectarse directamente en las tazas por medio de un sistema de suministro externo de productos químicos proporcionado por el cliente. En los modelos de 135 libras de capacidad, la presencia de cinco arpones de manguera en la parte trasera de la lavadora extractora facilita la conexión con el sistema de suministro externo. En los modelos de 250 libras de capacidad, la presencia de cinco protectores contra tirones en la parte de arriba del distribuidor de suministro proporciona la misma capacidad de conexión.

100

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

F232101 (SP)