Programación

Programación de un enfriamiento térmico del Lavado 5

Después de programar un paso de calentamiento, tal vez se desee programar un enfriamiento térmico controlado por temperatura para disminuir gradualmente la temperatura de la carga e impedir un impacto de las fibras debido al enfriamiento súbito.

El enfriamiento controlado por temperatura proporciona un enfriamiento gradual de una temperatura mayor a una temperatura menor. El WE-6 supervisa la temperatura del agua en la lavadora y trata de mantener un ritmo de enfriamiento aproximado de tres grados por minuto activando periódicamente la válvula de llenado de agua fría.

Cuando expira el tiempo programado para el paso, el ordenador avanzará al paso siguiente sea cual sea la temperatura de enfriamiento alcanzada. Si la temperatura de enfriamiento se alcanza antes de que expire el tiempo, el ordenador avanzará al paso siguiente.

Durante el enfriamiento, el drenaje permanecerá cerrado y el agua saldrá por la conexión de rebose. El cilindro girará en una modalidad de inversión normal como durante el paso de Lavado 1.

Suponiendo que el ordenador esté en la modalidad de programación y que se haya creado e introducido un paso de calentamiento, use el procedimiento siguiente para programar el enfriamiento térmico. (No programe un paso de drenaje antes del paso de Lavado 5).

1.Pulse la tecla Wash (lavado) y después la tecla 5. La pantalla indicará “W5nncc”.

2.Pulse la tecla Enter (intro). La pantalla indicará “080Fcc” o “025Ccc”, dependiendo de si se usan grados Fahrenheit o centígrados.

3.Introduzca la temperatura deseada para la carga a la que se va a enfriar. Se deben usar tres dígitos para la temperatura. Si la temperatura objetivo deseada es menor que 100 grados, el primer dígito debe ser “0”. La gama de temperaturas válida es de 80 – 200 grados Fahrenheit y 25 – 93 grados centígrados. El ordenador no aceptará temperaturas fuera de esta gama. (El ritmo de enfriamiento se verá afectado por la temperatura del agua fría disponible). Si se seleccionan

100 grados Fahrenheit, la pantalla indicará “100Fcc”.

4.Cuando se muestre la temperatura de enfriamiento deseada, pulse la tecla Enter (intro). La pantalla indicará “H---M”. Introduzca ahora el tiempo máximo en horas y minutos para que el ordenador alcance la temperatura de enfriamiento.

Tal vez sea necesario experimentar para determinar el tiempo exacto requerido con cada instalación para activar el ordenador para alcanzar la temperatura objetivo de enfriamiento. Use la característica de modificar para revisar el paso de Lavado 5 durante el proceso de experimentación.

Cuando el ordenador realiza el paso de Lavado 5, la temperatura del sumidero debe ser mayor que la temperatura objetivo de enfriamiento. De lo contrario, el ordenador avanzará pasado el paso de Lavado 5.

5.Cuando se muestra el tiempo deseado, pulse la tecla Enter (intro) y vaya al paso siguiente del ciclo.

142

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

F232101 (SP)