Entorno de operación seguro

La operación segura requiere un entorno de operación apropiado tanto para el operador como para la máquina. Si surgen dudas sobre la seguridad, póngase en contacto de inmediato con la fábrica.

Condiciones medioambientales

Temperatura ambiente. El agua presente en la máquina se congelará a temperaturas de 0°C (32°F) o inferiores.

Las temperaturas superiores a 50°C (120°F) producirán un recalentamiento del motor más frecuente y, en algunos casos, el funcionamiento defectuoso o daño prematuro en los dispositivos de estado sólido utilizados en algunos modelos. Tal vez sean necesarios dispositivos de enfriamiento especiales.

Los interruptores de presión de agua se ven afectados por el aumento y la reducción de temperatura. Cada cambio de 10°C (25°F) de temperatura tendrá un efecto del 1% en el nivel de agua.

Humedad. Una humedad relativa superior al 90% puede causar el funcionamiento defectuoso del sistema electrónico o de los motores de la máquina o puede disparar el interruptor de pérdidas accidentales a tierra. Se pueden producir problemas de corrosión en algunos componentes metálicos de la máquina.

Si la humedad relativa es inferior al 30%, las correas y las mangueras de goma se secarán y pudrirán con el tiempo. Esta condición puede producir fugas en mangueras, lo que puede causar peligros externos en la máquina junto con equipos eléctricos adyacentes.

Ventilación. La necesidad de aberturas de aire de complemento para accesorios de lavandería tales como secadoras, planchadoras, calentadores de agua, etc., debe evaluarse periódicamente. Las persianas, rejillas u otros dispositivos de separación pueden reducir considerablemente la abertura de aire disponible.

Seguridad

Emisiones de frecuencia de radio. Se dispone de un filtro para máquinas en instalaciones en que el suelo se comparte con equipos sensibles a las emisiones de frecuencia de radio.

Elevación. Si la máquina se va a operar a elevaciones de más de 1000 m (3280 pies) por encima del nivel del mar, preste atención especial a los niveles de agua y ajustes electrónicos (particularmente la temperatura) o es posible que no se logren los resultados deseados.

Productos químicos. Mantenga las superficies de acero inoxidable libres de residuos químicos.

PELIGRO

No ponga fluidos volátiles o inflamables en ninguna máquina. No limpie la máquina con fluidos volátiles o inflamables tales como acetona, diluyentes de lacas, reductores de esmalte, tetracloruro de carbono, gasolina, benceno, nafta, etc. Al hacer esto se pueden producir lesiones personales y daños en la máquina.

SW002S

Daños de agua. No rocíe la máquina con agua. Se pueden producir cortocircuitos y daños importantes. Repare inmediatamente todas las fugas debidas a empaquetaduras desgastadas o dañadas, etc.

F232101 (SP)

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

91