Indicador de sobrecarga térmica del motor

NOTA: No se aplica a los modelos fabricados después de diciembre de 1999.

Para proteger el motor contra los daños debido a una temperatura excesiva, tiene un termostato embutido en el motor.

Modelos de 135 libras de capacidad

Si el termostato se calienta demasiado, se encenderá una luz indicadora roja dentro del módulo de control del WE-6; y se desconectará la corriente del mando. La máquina reanudará la operación normal sólo cuando se haya enfriado el motor de modo suficiente.

Modelos de 250 libras de capacidad

Si el termostato se calienta demasiado, el mando del inversor se parará. Cuando ocurra esto, se iluminará el indicador rojo de falla del mando dentro del módulo de control del WE-6. Cuando el motor se haya enfriado suficientemente, la lavadora extractora puede reajustarse desconectando la corriente durante cinco minutos. (Un técnico de reparaciones puede identificar positivamente el problema buscando la falla auxiliar “F02” en la memoria de la falla del mando).

Antes de tratar de volver a poner en marcha la lavadora extractora, determine la razón del exceso de carga. A continuación se indica una lista parcial de posibles problemas:

Cojinetes de motor en mal estado

Ventilador de enfriamiento del motor bloqueado o que no funciona

Motor excesivamente sucio (acumulación de pelusa, por ejemplo)

Temperatura ambiente mayor que 50°C (120°F)

Operación

Característica de control de la modalidad manual

Con excepción de un paso de centrifugación o drenaje, el control manual está disponible solamente mientras haya un ciclo preprogramado en curso, y si se escoge la modalidad manual en la programación del WE-6.

Excepto en el caso de salidas de motor y salida de destrabado de la puerta, las salidas del ordenador WE-6 pueden operarse manualmente desde el teclado. (Para asegurar un orden apropiado, las velocidades del motor son controladas siempre por el ordenador).

En la operación normal, cuando el interruptor de la modalidad de programación esté en la posición RUN (marcha), sólo son accesibles al operador las operaciones impresas en negro en las teclas.

NOTA: Cuando se activa la característica de control de la modalidad manual, el operador debe suministrar comandos de activación/desactivación para las salidas controlables. Si una salida está activada, permanecerá activada hasta que sea desactivada por el operador o hasta que expire el tiempo asignado para la modalidad manual. Puede durar hasta 9 minutos y 99 segundos.

Durante la modalidad manual, se suspende el tiempo del ciclo normal. Cuando se pasa a la modalidad manual, se activan las operaciones impresas en rojo en las teclas y mencionadas en el debate siguiente.

No se recomienda pasar a la modalidad manual durante una operación de llenado. Esto pone en derivación las entradas del interruptor de nivel de agua, y el agua debe ser desconectada manualmente por el operador.

F232101 (SP)

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

119