Detección de equilibrio

La lavadora extractora puede estar equipada con uno de dos sistemas de detección de equilibrio. (1) un sistema de detección de sensores de equilibro o (2) un sistema de detección de equilibrio de mando de inversor.

Detección de los sensores de equilibrio

Si la lavadora extractora está equipada con el sistema de detección de sensores de equilibrio, el sensor óptico instalado en un soporte en un amortiguador señala al ordenador que disminuya la velocidad de la lavadora extractora cuando se produzca una carga desequilibrada durante la extracción.

Si se dispara el sensor de equilibrio, se iluminará el indicador LED de desequilibrado ubicado en la esquina superior izquierda del primer dígito de la pantalla y permanecerá encendido hasta el final del paso de extracción. Este indicador muestra al operador que se produjo una condición de desequilibrio durante un paso de extracción. La lavadora extractora tratará de equilibrarse tres veces durante el paso de extracción.

Si en el tercer intento continúa la condición de desequilibrio, la lavadora extractora avanzará al paso siguiente. (Si el paso siguiente es otro paso de centrifugación, también se omitirá).

Detección de equilibrio de mando de inversión

Si la lavadora extractora está equipada con el sistema de detección de equilibrio de mando del inversor, el equilibrio es detectado por el mando del inversor durante un paso de drenaje en contraposición a un paso de extracción. El ordenador WE-6 hará hasta siete intentos para equilibrar la carga durante un paso de drenaje. Durante el intento de equilibro final, se iluminará el indicador LED de desequilibrio ubicado en la esquina superior izquierda del primer dígito de la pantalla. El indicador permanecerá encendido hasta que se complete el paso de drenaje.

Si al séptimo intento la carga no está equilibrada, la lavadora extractora seguirá hasta el paso siguiente del ciclo después del paso de drenaje que no sea un paso de centrifugación. Por lo tanto, si sigue un paso de centrifugación o dos o más pasos de centrifugación consecutivos, se omitirán todos si fracasan siete intentos para equilibrar la carga en el paso de drenaje. Entre los pasos de alta velocidad se incluyen los pasos de centrifugación intermedia, H1, H2 y H3.

Operación

NOTA: El ordenador no puede avanzar por un paso de drenaje ni permitirá que empiece un ciclo en un paso de centrifugación.

NOTA: Se debe programar un paso de drenaje antes de un paso de alta velocidad para permitir la detección de equilibrio de mando de inversión. De lo contrario, el ordenador omitirá los pasos de centrifugación.

Si la lavadora extractora está equipada con el sistema de detección de equilibrio del mando del inversor, se dispone de un interruptor de equilibrio especial para desconectar la corriente de la máquina. Esto significa que si la lavadora extractora “pasa” el sistema de detección de equilibrio del mando del inversor en el paso de drenaje pero el interruptor de equilibrio detecta una condición de carga desequilibrada en el paso de extracción, se desconectará la corriente de la lavadora extractora.

En este momento, la pantalla de LED se pondrá en blanco en el ordenador WE-6, y la lavadora extractora marchará por inercia hasta pararse. Dicha condición indica un problema grave. Póngase en contacto con un técnico de reparaciones antes de tratar de restablecer la corriente a la lavadora extractora.

Pantalla de temperatura

La pantalla de temperatura puede indicar las temperaturas en grados Fahrenheit o centígrados. Consulte indicaciones del sistema WE-6 en la sección de Programación del manual.

Pulse la tecla Display Temp (mostrar temperatura) para mostrar la temperatura. La pantalla indicara “F” o “C” y la temperatura durante tanto tiempo como se mantenga pulsada la tecla. El ordenador actualizará la pantalla automáticamente.

F232101 (SP)

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

115