Operación

Rutina de recuperación de errores

Cuando el ordenador detecta un error, dejará de ejecutar el paso actual y mostrará un mensaje para indicar que tipo de error se ha encontrado.

“FILL” (llenado) indica que la lavadora extractora no se ha llenado en el tiempo asignado.

“EMPTY” (vaciado) indica que la lavadora extractora no se ha drenado en el tiempo asignado.

“TEMP” (temperatura) indica que el sensor de temperatura ha reconocido una condición de límite de exceso de temperatura.

“ME” indica que el ordenador ha detectado un problema con la información del ciclo. El ciclo debe modificarse.

‘WATER” (agua) indica que el ordenador WE-6 detecta un nivel de agua bajo, intermedio o alto al final de la rutina de Parada.

NOTA: Si se detectan niveles bajos, medios o altos después de un corte de corriente, el ordenador no activará la salida de destrabado de la puerta pero permitirá al usuario seleccionar e iniciar un ciclo para drenar la máquina.

Todas las salidas permanecen desactivadas mientras se muestra el mensaje, y la puerta no puede destrabarse.

NOTA: El ordenador WE-6 no permitirá que se abra la puerta mientras haya agua en la lavadora extractora.

Cada uno de estos errores se considera recuperable. El operador tiene dos minutos para responder a la condición de error (excepto en el caso de “WATER” [agua]). Durante este tiempo, el ordenador activará y desactivará el relé de señal (zumbador) a un ritmo de un segundo activado y un segundo desactivado para alertar al operador sobre la condición del error. La lavadora extractora puede volver a ponerse en marcha pulsando la tecla Enter (intro). Al pulsar la tecla Enter (intro) se volverá a empezar el paso del ciclo para el período programado originalmente. El ciclo puede abortarse pulsando la tecla Clear (eliminar). Después de abortar el ciclo, el ordenador pasará a la rutina de parada normal. Si el operador no responde a la condición de error en el período asignado de dos minutos, el ordenador suspenderá automáticamente el ciclo.

NOTA: La alarma “TEMP” (temperatura) puede recuperarse sólo después de que la temperatura descienda por debajo del nivel de alarma.

Ciertas condiciones de error se consideran como no recuperables:

Si la puerta se abre durante un ciclo, el ordenador mostrará “DOOR” (puerta). El operador debe cerrar la puerta.

Después, una vez que el ordenador haya detectado que se ha cerrado la puerta, suspenderá automáticamente el ciclo y pasará a la rutina de parada normal.

Se mostrará “OVERHT” (calentamiento excesivo) cuando el ordenador detecte un circuito de entrada de temperatura abierto o cortocircuitado o cuando las temperaturas exteriores estén fuera de los límites permisibles de la lavadora extractora. Póngase en contacto con un técnico de reparaciones.

118

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

F232101 (SP)