RDS

Introducción a la operación

RDS

1 2

6

5

4 3

La función RDS (sistema de datos de radio) es un sistema que ofrece información junto con las transmisiones FM. Esta información no au- dible brinda funciones tales como nombre del servicio de programa, tipo de programa, espe- ra por anuncio de tráfico y sintonización auto- mática, a fin de ayudar a los radioescuchas a encontrar y sintonizar la emisora deseada.

1Indicador TEXT

Aparece cuando se recibe el radio texto.

2Nombre del servicio de programa Muestra el nombre del programa que se está transmitiendo.

3Indicador de noticias ()

Aparece cuando se recibe el programa de noticias definido.

4Indicador TP ()

Aparece cuando una emisora TP está sinto- nizada.

5Información PTY (código de identifica- ción de tipo de programa)

Muestra la información PTY (código de iden- tificación de tipo de programa)

!En la página 138 se indica la información PTY (código de identificación de tipo de programa).

Sección

05

!Si se recibe un código PTY cero de una emisora, el display aparecerá en blanco. Esto indica que la emisora no ha defini- do el contenido del programa.

! Si la señal es demasiado débil como

Español

para que esta unidad capte el código

 

PTY, el display aparecerá en blanco.

 

6 Indicador de nivel de señal

 

Muestra la intensidad de la onda de radio.

1Pulse MULTI-CONTROL para visualizar el menú principal.

FUNCTION, AUDIO y ENTERTAINMENT apa- recen en el display.

2Utilice MULTI-CONTROL para seleccio- nar FUNCTION.

Haga girar el control para cambiar la opción de menú y pulse para seleccionarla.

Aparece el nombre de la función en el display.

3Haga girar MULTI-CONTROL para selec- cionar la función.

Haga girar MULTI-CONTROL hacia la derecha o hacia la izquierda para cambiar entre las funciones en el siguiente orden:

BSM (memoria de las mejores emisoras)— Regional (regional)—Local (sintonización por búsqueda local)—PTY search (selección de tipo de programa)—Traffic announcement (espera por anuncio de tráfico)— Alternative FREQ. (búsqueda de frecuencias alternativas)—News interrupt (interrupción

por programa de noticias)

# Para volver a la visualización de la frecuencia,

pulse BAND.

# Si se elige la banda MW/LW, sólo se puede se- leccionar BSM o Local.

Notas

!Si no se utiliza la función en unos 30 segun- dos, el display volverá automáticamente a la visualización de la frecuencia.

Es 133

Page 133
Image 133
Pioneer DEH-P9800BT operation manual Introducción a la operación, Para que esta unidad capte el código