Si la medición se realiza en otra persona, se puede utilizar la luz «ExacTemp» (7). La luz parpadea si la sonda se ha introducido de forma adecuada durante el proceso de medición y permanece encendida si se ha realizado la medición correctamente.
4.
Si la sonda no se ha introducido correctamente en el canal auditivo o si se ha movido durante la medición, se producen una serie de señales acústicas cortas. La luz «ExacTemp» se apaga y en la indicación apa- rece un mensaje de error («POS» = error de posicio- namiento).
5.
Antes de realizar la medición siguiente quite el pro- tector de sonda usado (pulse el botón de expulsión (4)) y coloque un protector de sonda nuevo. Espere a que aparezca la señal de operatividad. Introduzca la sonda en el canal auditivo tanto como sea posible y pulse el botón de inicio.
El termómetro Braun ThermoScan se desconecta automáticamente tras 60 segundos, si no está en funcionamiento. También puede desconectarse si el botón «I/O» se pulsa durante 3 segundos como mínimo. En la pantalla aparece brevemente y parpadeando la indicación «OFF» que luego queda permanentement en la pantalla una vez que se suelta el botón.
Consejos para tomar la temperatura
•Podría suceder que la temperatura que se ha medido en el oído derecho difiera ligeramente de la medida en el oído izquierdo. En consecuencia, es recomendable tomar siempre la temperatura en el mismo oído.
•Para conseguir una medición precisa, asegúrese de que el oído está libre de obstrucciones o de acumulación de cera.
•Factores externos pueden influir en la temperatura del oído, incluyendo cuando el individuo:
–ha estado recostado sobre un oído u otro,
–ha tenido sus oídos tapados,
–ha sido expuesto a temperaturas muy frías o calientes,
–o cuando ha estado recientemente nadando o duchándose.
En estos casos, espere 20 minutos antes de tomar la temperatura.
31