los recién nacidos, la presencia de fiebre sin ningún otro síntoma de enfermedad, o en un niño que se comporte con normalidad, no suele ser un motivo de preocupación.
Algunas personas, como los ancianos, los bebés de menos de 90 días, las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado o que toman esteroides suelen ser incapaces de dar una respuesta a la enfermedad o las condiciones ambientales. Es posible que estas personas no tengan fiebre cuando están enfermas o que su temperatura elevada sea inferior a la prevista para la gravedad de su enfermedad. Asimismo, existen medicaciones como los antiinflamatorios y algunos analgésicos, que pueden distorsionar los síntomas de la fiebre.
La existencia o la inexistencia de fiebre no se deben utilizar como único parámetro para deter- minar la gravedad de una enfermedad.
Se cree que las convulsiones febriles que suelen experimentar los niños con edades compren- didas entre los seis meses y los seis años se deben no a la existencia de fiebre, sino al rápido aumento de la temperatura del niño.
Especificaciones
Rango de temperatura mostrada:
Rango de temperatura ambiente para funcionamiento correcto:
Resolución:
Precision:
Intervalos de almacenamiento a largo plazo
Temperatura:
Humedad:
Golpes:
Tiempo de medición:
Apagado automático:
Vida de la batería:
Tipo de batería:
Dimensiones del termómetro:
Peso del termómetro:
0,1 °F o °C
±0,4 °F
de
95% sin condensación
resistente a caídas desde aproximada- mente 1 m
a los 60 segundos
6 meses/1000 mediciones
2 x MN 1500 o 1,5 V AA (LR6)
6" x 1,7" x 1,3" (152 mm x 44 mm x 33 mm)
3,6 oz (100 g) sin baterías
Este termómetro infrarrojo satsiface los requerimientos del ASTM Standard E
Los requerimientos de precisión de laboratorio ASTM para el termómetro solamente (sin protector de sonda) en el rango de 96.8 °F to 102,2 °F (36 °C to 39 °C) para termómetros infrarrojos es 0.4 °F (± 0,2 °C), mientras que para termómetros mercurianos y electrónicos es de
± 0,2 °F (± 0,1 °C).
37