COLOCACIÓN DEL CENTRO DE DIENTES RECTOS
Introduzca el centro de dientes rectos en la pieza de trabajo con un mazo blando. Luego encaje el centro de dientes rectos (G) Fig. 6 en el orificio del eje del cabezal
(N) con firmeza.
NOTA: No es necesario que quite la placa frontal para colocar el centro de dientes rectos.
EXTRACCIÓN DEL CENTRO DE DIENTES RECTOS
Para reducir el riesgo de lesiones,
al extraer los centros, utilice un paño suave para protegerse del borde filoso.
Introduzca la barra de extracción (H) Fig. 7 en el orificio del eje (tal como se muestra en la Fig. 7) y golpee con firmeza el centro de dientes rectos (G) para quitarlo. De ser necesario, golpee la barra de extracción con firmeza con un mazo blando.
NOTA: Para evitar dañar el centro de dientes rectos, asegúrese de sujetarlo mientras lo golpea para quitarlo.
COLOCACIÓN DEL CENTRO GIRATORIO
Afloje el tornillo de bloqueo del eje hueco del cabezal móvil (O) Fig. 8. Gire la manivela (P) del cabezal móvil tres vueltas completas en sentido de las agujas del reloj para mover hacia adelante el eje hueco (Q). Luego, coloque el centro giratorio (F) Fig. 9 en el eje hueco de manera que quede firme. El tornillo de bloqueo del eje hueco del cabezal móvil (O) Fig. 8 se ajustará luego de que monte la pieza de trabajo.
EXTRACCIÓN DEL CENTRO GIRATORIO
Para reducir el riesgo de lesiones,
al extraer los centros, utilice un paño suave para protegerse del borde filoso.
Para expulsar el centro giratorio (F) Fig. 9, gire la manivela (P) Fig. 8 del cabezal móvil en sentido contrario a las agujas del reloj para retraer el eje hueco. A medida que el eje hueco se retrae, el centro giratorio hace contacto con una clavija interna de expulsión. Cuando esto ocurra, sentirá que se le hace más difícil girar la manivela. Si sigue dando vueltas luego de pasar este punto, el centro giratorio se aflojará para que pueda quitarlo con facilidad.
G
K
N
Fig. 6
HG
Fig. 7
Q
O
P
Fig. 8
F
Fig. 9
43