Cómo registrar la altitud a intervalos fijos
Su reloj puede ser programado para registrar la altitud a intervalos fijos tanto en la modali- dad de ALTÍMETRO/CRONÓGRAFO (ALTIMETER/CHRONOGRAPH) como TERMÓMETRO/ALTÍMETRO (THERMOMETER/ALTIMETER). Esto es muy práctico si no quiere estar mirando su reloj todo el tiempo, pero aún así poder disfrutar de datos e información triviales después del hecho.
A. Para elegir un intervalo, tire de la corona hasta la posición 4 (vea la figura 1.B) mientras está en la modalidad ALTÍMETRO/CRONÓGRAFO (ALTIMETER/CHRONOGRAPH). Aparecerá FIJAR PERÍODO DE ACTUALIZACIÓN (SET UPDATE PERIOD).
B. Gire la corona y elija entre 15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 4 minutos u 8 minutos, luego oprima la corona hasta la posición de conteo (posición 2).
SUGERENCIA ÚTIL: Según el tipo de actividad, le conviene elegir un intervalo basado en su índice de ascenso o descenso. Por lo tanto, si está haciendo algo lento, como alpinismo, debe elegir un intervalo más largo como por ejemplo de 8 minutos. Pero si está haciendo una actividad rápida, como esquiar, elija un intervalo más corto como por ejemplo 15 segundos. El intervalo apropiado medirá mejor el ritmo de movimiento. ¿No es así?
BRÚJULA
(WRKS)
Gire la corona hasta la modalidad de BRÚJULA (COMPASS).
Cuándo volver a calibrar y fijar un ángulo de declive
Una brújula funciona conforme al campo magnético de la Tierra; por consiguiente, no puede registrar datos precisos cuando se encuentra en o cerca de objetos metálicos grandes (puentes, naves espaciales, automóviles, tanques de petróleo, etc.) o cerca de aparatos que emiten radiaciones electromagnéticas (como pantallas de televisión o computadoras). Estos objetos alteran la calibración y/o precisión del reloj. No calibre su brújula cuando esté dentro de edificios, trenes, o en un avión.
Por lo general, la precisión de las brújulas que se utilizan alrededor de la muñeca está dentro de
±10 grados. ¿Nada mal, no es cierto? Cuando se calibra o se toman registros, es importante mantener un nivel plano relativo al horizonte de la Tierra. Tratar de calibrar o tomar registros cuando el reloj no está equilibrado puede resultar en errores de lectura, ¡y se podría perder!
Asimismo, debe evitar áreas que tengan concentraciones más altas de lo normal de hierro duro y suave, pues también afectarán la calibración de su reloj. A esta altura un hacha de
mano o una clase de geología no estaría nada mal.
Siempre que dude de un registro, debe volver a calibrar la brújula. También es una excelente idea volver a calibrar cuando cambia de zona.
Evite guardar el reloj cerca de cualquier fuente magnética (computadoras, televi- sores, imanes gigantes, etc.), porque el reloj podría cargarse y dar lecturas incorrectas. Si piensa que el reloj pudiera haberse cargado magnética-
mente, debe volver a calibrarlo.