E S PA Ñ O L
e.Si se ajustan demasiado abajo, los soportes laterales pueden interferir con el soporte transversal cuando se pliega la silla de ruedas.
f.Estos ajustes pueden realizarse con el pasajero sentado en la silla de ruedas.
M. ESLINGA DEL ASIENTO
La eslinga del asiento se puede ajustar usando el material de retención de velcro debajo del asiento. La eslinga del asiento también incluye una correa en el asiento para ayudar a plegar la silla. 21
NOTA – La correa de plegado de la eslinga del asiento no debe usarse como correa para cargar la silla.
1.Ajuste 21
a.Retire las tapas del extremo del riel del asiento al frente de la silla (A).
b.Deslice la eslinga del asiento y las varillas plásticas de retención fuera de los canales de los rieles del asiento.
c.Vuelva a ajustar el material de retención de velcro para obtener la tensión deseada de la eslinga del asiento.
d.Vuelva a colocar la eslinga del asiento y las varillas plásticas de retención en los canales de los rieles del asiento.
e.Reemplace las tapas de los extremos.
N. INSTALACIÓN DEL COJÍN
a.Coloque el cojín en la eslinga del asiento con la parte de los ganchillos hacia abajo. La parte bisela- da del cojín debe estar al frente.
b.Oprímalo con firmeza en su sitio.
O. EJE TRASERO
1. Ajuste del centro de gravedad
ADVERTENCIA
Entre más mueva las ruedas traseras hacia adelante, más probable será que su silla se vuelque hacia atrás. Realice siempre los ajustes con incrementos pequeños y verifique la estabilidad de la silla con una persona como observador para evitar una volcadura. Recomendamos que use los tubos contra volcaduras hasta que se adapte al cambio y que esté seguro que no tiene riesgo de volcarse. Consulte las advertencias adicionales en la Sección VI “Caídas y volcaduras”.
NOTA – Las modificaciones del centro de gravedad pueden afectar la altura trasera del asiento, la conver- gencia / divergencia de las ruedas traseras y la perpendicular de las ruedas pivotantes. Si modifica la posición del centro de gravedad, vuelva a ajustar todos estos parámetros como sea necesario.
NOTA – Si ajusta el centro de gravedad de la silla de ruedas, deberá volver a ajustar la ubicación de los seguros de las ruedas (si se incluyen). Vea la sección “Q” para leer las instrucciones de ajuste de los seguros de las ruedas.
Las sillas de ruedas GTX Giratoria y la GTX de Frente Fijo tienen dos métodos para el ajuste del centro de gravedad (CG).
2.Ajuste del centro de gravedad primario
a.GTX Giratoria y de Frente Fijo 22 23
Coloque toda la silla de ruedas sobre una mesa plana horizontal o sobre el piso. Quite las dos ruedas traseras de la silla de ruedas. Retire los cuatro tornillos, arandelas y tuercas (A) (2 por cada lado). Esto permite que la abrazadera de la manga del eje se vuelva a colocar en la posición deseada. La abrazadera de la manga del eje también puede invertirse para lograr un mayor rango de ajuste 23 . Tenga en cuenta que si invierte la abrazadera de la manga del eje, debe cambiar la abrazadera del lado izquierdo hacia el lado derecho para eliminar la necesidad de retirar y cambiar las mangas del eje. Vuelva a colocar los cuatro tornillos (A) (2 por lado), las arandelas y las tuercas para asegurar la abrazadera de la manga. Apriete los tornillos a 144
b.GTX Giratoria y de Frente Fijo con eje corto 24
Si utiliza el eje corto no hay ningún ajuste de centro de gravedad primario. Vea la Sección 3 del ajuste secundario.
3.Ajuste del centro de gravedad secundario
a.GTX de Frente Fijo 25
Coloque toda la silla de ruedas sobre una mesa plana horizontal o sobre el piso. Libere el estribo de la posición de aseguramiento (tenga en cuenta que no es necesario para la opción de repos- apiés autoplegable). Quite las dos ruedas traseras de la silla de ruedas. Retire los cuatro tornillos
(A) encima de la placa del eje (2 por lado) y vuelva a colocarla en la ubicación deseada deslizán- dola a lo largo del bastidor. Apriete los cuatro tornillos (A) (2 por lado) de manera firme. Apriete los tornillos a 88
21 |
A |
A |
22 |
A |
23 |
A |
24 |
25 |
A |
26 |
A |
B |
052124 Rev. D | 40 |
|