
dbx 166XL COMPRESSOR / GATE | ® |
PROFESSIONAL PRODUCTS |
un circuito externo de carga simŽtrico, o un conector de dos circuitos (Punta/Casquillo) de 0,25 de pulgada para un circuito de carga asimŽtrico. El jack tipo XLR est‡ alambrado con la clavija 2 VIVA (+), la clavija 3 MUERTA
Nota: Los dos jacks de salida correspondientes a un canal determinado (p. ej.: XLR OUTPUT del Canal 1 y OUTPUT de 0,25 de pulgada del Canal 1) están conectados internamente (PUNTA = clavija 2, ANILLO = clavija 3, CASQUILLO = Clavija 1) y pueden transmitir la misma señal a dos circuitos de carga separados. Sin embargo, si uno de los jacks es asimétrico (desequilibrado), el otro lo será también. Por ejemplo, si se e mplea un jack de SALIDA de 0,25 de pulgada con un cable monofónico, lo cual produce una asimetría, el jack de XLR INPUT también será asimétrico (con la clavija 3 conectada a tier- ra).
Jack de SIDECHAIN INSERT (circuito de inserci—n):
Este jack acepta una clavija tipo
Nota: Cuando se conecta un cable a esta entrada, ésta automáticamente interrumpe la conexión entre el jack de INPUT y los circuitos d e detección del 166XL.
Jack de alimentaci—n CA (receptor):
Este jack acepta un cable de red tipo IEC (tal como el que se incluye con la unidad). Conecte el cable a la unidad y a la fuente principal de
Advertencia: Asegárese de verificar tanto la tensión de línea como la tensión correspondiente al Modelo 166XL, tal como se indica en el panel trasero de la unidad. El conectar la unidad a una fuente de alimentación inapropiada puede resultar en daños extensos, los cuales no están cubiertos por la garantía.
NOTAS PARA EL OPERADOR
Aplicaciones del circuito expansor/de compuerta
Nota: Para cada aplicación se sugieren ciertas especificaciones de control como punto de partida. Haga los ajustes necesarios de acuerdo con sus propias necesidades.
Uso del circuito de compuerta para los sonidos de
Para procesar eficazmente los sonidos percusivos de niveles altos de
Nota: El uso de un circuito de compuerta para el bloqueo rápido de las señales sostenidas de baja frecuencia pueden producir un efect o de "rechinamien- to". Debido a que el 166XL es capaz de un procesamiento sumamente rápido de este tipo, asegárese de que el tiempo de RELEASE se a más largo que un ciclo completo de la frecuencia fundamental de la señal procesada. Para eliminar el “rechinamiento”, simplemente fije el valor de RELEASE en un tiem- po más largo (o sea, en una velocidad más lenta). La especificación correcta de THRESHOLD también reducirá al mínimo el acciona miento falso y el rechinamiento.
Estos tipos de especificaciones son ‡tiles para obtener una
Procesamiento de sonidos con un tiempo de
Si desea utilizar el circuito de compuerta para procesar los sonidos con un tiempo de
La compuerta tambiŽn se puede usar para "secar" (reducir la
Modificaci—n de la calidad del sonido
La compuerta del 166XL puede modificar eficazmente el car‡cter ac‡stico de un sonido, ya que puede reducir o de otra