COCCIÓN EN LA CUBIERTA
‘Low’ (Bajo): Use este ajuste para cocinar alimentos a fuego lento, mantener alimentos calientes y para derretir chocolate o mantequilla. Parte de la cocción puede realizarse en el ajuste “Low” si el utensilio está cubierto. Es posible reducir el calor girando la perilla hacia la posición “OFF” (Apagado). Asegúrese de que la llama sea estable.
“High” (Alto): Use este ajuste para hacer hervir un líquido o para alcanzar la presión de cocción en una olla a presión. Siempre reduzca el ajuste a un calor más bajo cuando los líquidos comiencen a hervir o cuando los alimentos comiencen a cocinarse.
Use una llama intermedia para continuar la cocción. El alimento no se cocinará más rápidamente en un ajuste mayor que en un ajuste que permita mantener un hervor lento. El agua hierve a la misma temperatura ya sea que se esté haciendo hervir rápida o lentamente.
Controles superiores
PRECAUCIÓN
•Si la llama se apaga durante la cocción y el quemador no se enciende automáticamente, apague el quemador. Si detecta un fuerte olor a gas, abra una ventana y espere cinco minutos antes de volver a encender el quemador.
•Asegúrese de que todos los controles superiores estén en la posición ‘OFF’ antes de suministrar gas a la estufa.
•NUNCA toque la cubierta hasta que se haya enfriado. Algunas de las piezas de la cubierta, en especial alrededor de los quemadores, estarán tibias o calientes durante la cocción. Use tomaollas para proteger sus manos.
Encendido sin piloto
Los gráficos que se encuentran junto a cada perilla identifican el quemador que dicha perilla controla. Por ejemplo, el gráfico a la izquierda muestra el quemador delantero derecho.
Ajuste de los controles:
El tamaño y tipo de utensilio afecta el ajuste de calor.
1.Coloque un utensilio sobre la rejilla del quemador.
•La llama del quemador puede elevarse o parecer que se encuentra separada del orificio si el utensilio no se coloca sobre la rejilla.
2.Oprima y gire la perilla de control al ajuste de temperatura deseado.
•Escuchará el sonido de una chispa y el quemador se encenderá.
Importante: Cada quemador fue diseñado para proporcionar reencendido automático si la llama llegara a apagarse.
El encendido sin piloto elimina la necesidad de tener una luz piloto encendida constantemente. Cada quemador superior cuenta con un encendedor de chispa. Tenga cuidado cuando limpie el área alrededor del quemador superior.
Si el quemador superior no ORIFICIOS se enciende, verifique si el encendedor está roto, sucio o mojado.
TAPA DEL QUEMADOR
ENCENDEDOR
BASE DEL QUEMADOR
Funcionamiento durante una falla eléctrica
PRECAUCIÓN
Cuando encienda los quemadores superiores, asegúrese de que todos los controles estén en la posición ‘OFF’. Encienda la cerilla primero y sosténgala sobre el quemador antes de girar la perilla.
Perillas de control de los elementos superiores
Use estos controles para encender los quemadores superiores. Una selección infinita de ajustes de calor está disponible entre “Low” y “High”. Sentirá un tope o ranura en la posición “HIGH”. Las perillas pueden colocarse en cualquiera de estos ajustes o entre ellos.
1.Sostenga una cerilla sobre el quemador que desee utilizar.
2.Oprima la perilla de control y gírela lentamente.
3.Ajuste la llama al nivel deseado.
73