PRECAUCIÓNPELIGRO DE DESCARGAELÉCTRICANOABRIR

PRECAUCIÓN : PARAREDUCIR ELPELIGRO DE DESCARGA ELÉCTRICA, NO RETIRE LACUBIERTA. NO HAY PIEZAS EN ELINTERIOR QUE PUEDA REPARAR ELUSUARIO. CONSULTE ALPER- SONALCUALIFICADO DE SERVICIO TÉCNICO.

Explicación de símbolos gráficos

Un triángulo con un rayo y una punta de flecha es un símbolo de advertencia para avisar al usuario de la presencia de voltajes peligrosos no aislados dentro de la carcasa del producto que pueden ser lo suficiente- mente intensas como para constituir un peligro de descarga eléctrica.

Un triángulo con un signo de exclamación es un símbo- lo de advertencia para avisar al usuario de que hay instrucciones importantes de funcionamiento y manten- imiento (reparaciones) en la documentación que acom-

paña al aparato.

Advertencia: para evitar un incendio o el peli- gro de descarga, no exponga este monitor a la lluvia ni a la humedad.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDADPrecaución

La fuente de alimentación está indicada en la parte posterior del aparato. Contiene piezas de alto voltaje. Si retira la cubierta, puede producir un incendio o una descarga eléctrica. No retire la cubierta usted mismo. (Los interruptores de control están en la parte frontal del monitor).

1.Lea las instrucciones: antes de manejar el aparato deberán leerse todas las instrucciones de seguridad y de funcionamiento.

2.Guarde las instrucciones: deberá guardar las instrucciones de seguri- dad y funcionamiento para su consulta posterior.

3.Preste atención a las advertencias: deberá observar todas las adver- tencias del monitor y de las instrucciones de funcionamiento.

4.Siga las instrucciones: deberá seguir todas las instrucciones de uso y funcionamiento.

5.Limpieza: desenchufe el monitor de la toma de la pared antes de limpiarlo. No utilice productos de limpieza líquidos ni aerosoles. Para limpiar el aparato utilice un paño húmedo.

Excepción: para limpiar un monitor que se utilice ininterrumpidamente y que por alguna razón específica, como la posibilidad de que se pro- duzca la pérdida del código de autorización de un decodificador de TV por cable, no deba desenchufarse, puede ignorarse lo especificado en el punto 5.

6.Conexiones: no utilice conexiones no recomendadas por Samsung, ya que pueden constituir un peligro.

7.Agua y humedad: no utilice este monitor cerca del agua, por ejemplo cerca de una bañera, lavabo, fregadero o lavadero, en un sótano húme- do ni cerca de una piscina o similar.

8.Accesorios: no coloque este monitor sobre una mesita con ruedas, soporte, trípode o mesa que no sean estables. El monitor podría caerse provocando graves lesiones a niños o adultos y averiándose seri- amente. Utilice las mesitas con ruedas, soportes, trípodes o mesas recomendadas por Samsung o que se venden junto con el monitor. Para montar el monitor deberán seguirse las instrucciones de Samsung y utilizarse los accesorios de montaje recomendados por Samsung.

9.Ventilación: las ranuras y aberturas de la carcasa son para la venti- lación del aparato y para garantizar un funcionamiento fiable del moni- tor y protegerlo del recalentamiento. Estas aberturas nunca deberán taparse colocando el monitor sobre una cama, sofá, alfombra o superfi- cie similar. Este monitor nunca deberá colocarse cerca ni encima de un radiador ni una rejilla de aire caliente.Tampoco lo coloque en una instalación integrada, como una librería o estantería a menos que tenga una ventilación adecuada o se observen las instrucciones de Samsung.

10.Fuentes de alimentación: este monitor sólo debe funcionar con el tipo de fuente de alimentación indicado en la etiqueta del fabricante. Si no está seguro del tipo de alimentación eléctrica de su instalación, consulte al distribuidor de Samsung o a la compañía eléctrica.

11.Puesta a tierra o polarización: para monitores equipados con un enchufe con toma de tierra que cuenten con una tercera patilla (tier- ra). Este enchufe sólo podrá conectarse en una toma eléctrica con puesta a tierra. Se trata de una medida de seguridad: si no puede insertar el enchufe en la toma de la pared, póngase en contacto con un electricista para que le cambie la toma de la pared. No ignore el obje- tivo de seguridad de los enchufes con toma de tierra.

12.Alimentación: los cables de alimentación y protección deben colo- carse de forma que no puedan pisarse ni quedar atrapados por objetos encima o contra ellos, poniendo especial atención en los cables cerca del enchufe, los receptáculos de los electrodomésticos y el punto en el que salen del monitor.

13.Tormentas eléctricas: para proteger aún más este monitor durante una tormenta eléctrica o cuando no lo utilice durante largos periodos de tiempo, desenchúfelo de la toma de la pared y desconecte el cable del sistema. Esto evitará que el monitor se dañe por rayos o picos de tensión de la línea eléctrica.

14.Sobrecarga: no sobrecargue las tomas de la pared ni los cables alargadores, ya que esto puede provocar incendios o descargas eléc- tricas.

15.Introducción de objetos y líquidos: nunca introduzca objetos de ningún tipo dentro del monitor a través de las aberturas, ya que pueden tocar puntos de voltajes peligrosos o provocar cortocircuitos, con el consiguiente peligro de incendio o descarga eléctrica. No der- rame líquidos de ningún tipo sobre el monitor.

16.Reparaciones: no intente reparar este monitor usted mismo ya que al abrir o quitar las cubiertas puede exponerse a voltajes peligrosos y otros riesgos. Confíe las reparaciones a personal técnico cualificado.

17.Daños que exijan reparación: si se produce alguna de las condi- ciones siguientes, desenchufe el monitor de la toma de la pared y confíe la reparación a personal técnico cualificado.

a.Cuando el enchufe o el cable de alimentación esté dañado.b.Si se han derramado líquidos o han entrado objetos dentro del monitor.c.Si el monitor se ha expuesto al agua o a la lluvia.

d.Si el monitor no funciona normalmente siguiendo las instrucciones de funcionamiento. Ajuste sólo los controles especificados en las

Esp-2