Válvula de drenaje: La válvula de
drenaje se encuentra
ubicada en
la base del tanque de aire y se usa para drenar la condensación al fin de cada uso Válvula de retención: Cuando el compresor de aire se encuentra funcionando, la válvula de retención está "abierta", permitiendo la entrada del aire comprimido al tanque de aire. Cuando el nivel de presión del tanque alcanza la "presión de corte", la válvula de retención "se cierra", reteniendo la presión del aire dentro del tanque.
Válvula
de reten-
ción
Cómo utilizar su unidad
Cómo detenerla:
1.Apague colocando el interruptor en (O).
Antes de poner en marcha
Procedimiento para el asentamiento
Riesgo de Operación
Insegura. Si no se siguen detalladamente las instrucciones para el asentamiento se pueden causar daños serios.
Este procedimiento es necesario antes de poner en servicio al compresor de aire, y cuando la válvula reguladora o la bomba completa del compresor haya sido reemplazada.
1.Cerciórese que el interruptor esté apagado en (O).
2.Enchufe el cable de alimentación en el tomacorriente del ramal del circuito correcto. (Referirse al párrafo "Protección del voltaje y del circuito" en la sección "Instalación" de este manual).
3.Abrir por completo (contra el sentido del reloj) para dejar escapar aire y evitar que la presión del tanque aumente durante el periodo de asentamiento.
4.Mueva el interruptor a la posición de encendido (I). El compresor se pondrá en marcha.
5.Haga funcionar el compresor durante 15 minutos. Asegúrese de que la válvula de drenaje esté abierta y que la presión de aire acumulado en el tanque sea mínima.
6.Después de 15 minutos, cerrar la válvula de drenaje girándola en el sentido del reloj. El tanque de aire se llenará hasta alcanzar la presión de corte y el motor se detendrá.
Ahora el compresor está listo para usarse.
Antes de cada puesta en marcha:
1.Apague colocando el interruptor en (O).
2.Gire la perilla del regulador contra el sentido del reloj para regular la presión de la salida a cero.
3.Conecte la manguera y accesorios. NOTA: Tanto la manguera como los accesorios requerirán un enchufe de conexión rápida si la salida del aire está equipada con un acople de conexión rápida.
Demasiada presión de aire podrá ser la causa
de riesgo de explosión. Verifique los valores de presión máxima dados por el fabricante de las herramientas neumáticas y los accesorios. La presión de salida del regulador jamás debe exceder los valores de presión máxima especificados.
Cómo poner en marcha:
1.Coloque el interruptor en la posición de encendido (I) y deje que se incremente la presión del tanque. El motor se detendrá una vez alcanzado el valor de presión "de corte" del tanque.
2.Gire la perilla del regulador en el sentido del reloj para aumentar la presión y deténgase al alcanzar la presión deseada.
Ahora el compresor está listo para usarse.
1000001703 | 52 - SP |