GE JMS10 warranty Horno, Instrucciones Importantes De Seguridad

Models: JMS10

1 56
Download 56 pages 60.54 Kb
Page 32
Image 32
Horno

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD

(continuación)

No toque los quemadores, los elementos calefactores ni la superficie interior del horno. Estas superficies pueden estar lo suficientemente calientes como para provocar quemaduras aunque su color sea oscuro. Durante y después del uso, no las toque ni permita que la ropa u otros materiales inflamables entren en contacto con los quemadores, con las áreas cercanas a los quemadores ni cualquier área interior del horno. Primero deje que pase el tiempo suficiente como para que se enfríen.

Las superficies potencialmente calientes pueden incluir la cubierta de la estufa, las áreas que dan hacia la cubierta de la estufa, las rejillas de ventilación del horno, las superficies cercanas a la abertura, las ranuras que rodean la puerta del horno y las partes metálicas decorativas sobre la puerta.

Recuerde: La superficie interior del horno puede estar caliente cuando la puerta esté abierta.

Mantenga limpios los filtros de la campana y los de grasa para conservar una buena ventilación y evitar que la grasa se incendie.

No deje que la grasa para cocinar u otros materiales inflamables se acumulen en la estufa o cerca de ésta.

Al cocinar puerco, siga las instrucciones precisamente y siempre cocine el puerco a una temperatura interna de al menos 170 °F. Esto asegura que, en la posibilidad remota que se presente triquina en el puerco, se morirá y se podrá comer el puerco sin peligro.

Horno

Quédese lejos de la estufa al abrir la puerta de un horno caliente. El aire caliente y el vapor que escapan pueden causar quemaduras en las manos, la cara y los ojos.

No caliente los recipientes cerrados. La presión podría aumentar y el recipiente podría estallar, causando daños.

Después de asar, saque siempre de la estufa la charola para asar y límpiela. La grasa acumulada en la charola del asador puede incendiarse la siguiente vez que usted use la charola.

Mantenga siempre a una distancia segura de su estufa los tapices de pared que sean combustibles y las cortinas o colgaduras.

• Mantenga libre de obstrucciones la rejilla de ventilación del horno.

Mantenga el horno limpio contra la grasa.

Mantenga siempre las toallas de secar, los trapos de cocina, las agarraderas para lo caliente y otras telas a una distancia segura de su estufa.

Mantenga siempre los utensilios de madera y plástico y la comida enlatada a una distancia segura de su estufa.

Coloque la parrilla del horno en la posición deseada mientras el horno esté frío. Si deben manipularse las parrillas cuando el horno esté caliente, no deje que las agarraderas para lo caliente toquen los elementos calefactores.

Tirando la parrilla hasta la posición en que se detiene es una ventaja al levantar los alimentos pesados. Es también una precaución contra quemaduras al tocar las superficies calientes de la puerta o las paredes del horno.

Al usar las bolsas de cocción o de asar en

el horno, siga las instrucciones del fabricante.

No use el horno para secar papel periódico. Si se sobrecalienta, puede incendiarse.

No use el horno para guardar cosas. Los artículos guardados en el horno pueden encenderse.

No deje productos de papel, utensilios para cocinar o alimentos dentro del horno cuando no lo esté usando.

No utilice papel aluminio para forrar el fondo del horno excepto como se recomienda en esta guía. La instalación incorrecta de papel aluminio podría causar un choque eléctrico o riesgo de incendio.

4

Page 32
Image 32
GE JMS10 warranty Horno, Instrucciones Importantes De Seguridad