GE JMS10 warranty Consejos Para Hacer Enlatados En La Casa

Models: JMS10

1 56
Download 56 pages 60.54 Kb
Page 38
Image 38
CONSEJOS PARA HACER ENLATADOS

CONSEJOS PARA HACER ENLATADOS

EN LA CASA

Las conservas deben hacerse sólo en los quemadores.

Las ollas que sobresalen más de una pulgada de la charola grasera del quemador no se recomiendan para la mayoría de los procedimientos de cocina en la superficie. Sin embargo, cuando va a hacer conservas en baño María o con una olla de presión, puede usar ollas de mayor diámetro. Esto se debe a que la temperatura de ebullición del agua (incluso bajo presión) no daña las superficies de la cubierta que rodean los quemadores.

SIN EMBARGO, NO UTILICE OLLAS DE DIAMETRO MUY GRANDE NI OTRO TIPO DE RECIPIENTES DE GRAN DIAMETRO PARA FREIR O HERVIR ALIMENTOS QUE NO SEAN AGUA. La mayor parte de los jarabes o mezclas de salsas y todo tipo de frituras se cuecen a temperaturas mucho más elevadas que el agua hirviendo. Dichas temperaturas pueden dañar a la larga las superficies de la cubierta que rodean los quemadores.

Observe los siguientes puntos cuando vaya a hacer conservas

1.Asegúrese de que la olla para hacer conservas se ajuste en el centro del quemador. Si su estufa o su localización no permiten que la olla quede centrada en el área de calor, utilice ollas de diámetro más pequeño para obtener mejores resultados al hacer sus conservas.

2.Para obtener mejores resultados, use ollas con fondo plano. Las ollas con rebordes o con ondulaciones (que con frecuencia se encuentran entre las ollas esmaltadas) no hacen buen contacto con el quemador y se requiere de mucho tiempo para que el agua hierva en ellas.

Se recomiendan ollas para conservas con fondo plano.

3.Cuando haga conservas, siga las recetas y los procedimientos que obtenga de fuentes confiables. Las recetas y procedimientos confiables se los puede brindar el fabricante de su olla para hacer conservas; los fabricantes de los frascos de vidrio para conservas, por ejemplo Ball and Kerr; y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

4.Recuerde que la elaboración de conservas es un proceso que genera grandes cantidades de vapor. Para evitar quemaduras por el vapor o el calor, tenga cuidado al elaborar sus conservas.

NOTA: Si su casa tiene bajo voltaje, el proceso de elaboración de conservas puede requerir de más tiempo del esperado, aunque las instrucciones se hayan seguido con todo cuidado.

El proceso puede acortarse si:

(1)se usa una olla de presión y

(2)si inicia con agua CALIENTE de la llave

para calentar con mayor rapidez grandes cantidades de agua.

10

Page 38
Image 38
GE JMS10 warranty Consejos Para Hacer Enlatados En La Casa, Observe los siguientes puntos cuando vaya a hacer conservas