GE JMS10 warranty Puerta del horno removible, Interior del horno con acabado de porcelana

Models: JMS10

1 56
Download 56 pages 60.54 Kb
Page 52
Image 52
Puerta del horno removible

CUIDADO Y LIMPIEZA

(continuación)

Puerta del horno removible

La puerta del horno es removible, pero pesada. Es posible que necesite ayuda para quitar y poner la puerta. No levante la puerta del

horno tomándola por la manija. Esto puede ocasionar que el vidrio se rompa o que la puerta sufra daños.

Para quitar la puerta, ábrala unas cuantas Interior del horno con acabado de porcelanaManual background pulgadas hasta la posición especial de detener Manual background que mantendrá abierta la puerta. Sujétela con firmeza por ambos lados y tire de ella hacia arriba para zafarla de las bisagras.

NOTA:

Tenga cuidado de no meter las manos entre la bisagra con resorte y la estructura del horno, ya que la bisagra podría cerrarse de golpe y pellizcarle los dedos.

Mientras esté trabajando en el área del horno, cubra las bisagras con toallas o con rollos vacíos de toallas de papel para evitar pellizcarse los dedos y despostillar el esmalte de porcelana del marco.

Para volver a colocar la puerta, asegúrese de que las bisagras estén en la posición especial de detención. Coloque las ranuras que se encuentran en la parte inferior de la puerta directamente sobre las bisagras. Luego baje la puerta con lentitud y uniformemente sobre ambas bisagras, al mismo tiempo. Si las bisagras se cierran contra la estructura del horno, vuelva a retirarlas.

PARA LIMPIAR LA PUERTA:

Interior de la puerta:

Con jabón y agua por lo general será suficiente para hacer el trabajo. Los sedimentos muy adheridos o las salpicaduras secas pueden requerir una limpieza con un limpiador abrasivo suave. Las fibras metálicas mojadas y jabonosas también pueden ser útiles. No permita que los derrames de alimentos con alto contenido de azúcar o de ácido (como leche, jitomate, col fermentada, zumos de fruta o rellenos para pay) permanezcan en la superficie. Pueden causar una mancha opaca incluso después de que se hayan limpiado.

Si es necesario, puede utilizar un limpiador para hornos. No use limpiadores para hornos, polvos abrasivos o abrasivos fuertes en el exterior de la puerta.

Limpie la parte interior de la ventana del horno con un limpiador suave que no raspe y con una tela mojada.

Exterior de la puerta:

Use jabón y agua para limpiar perfectamente la parte superior, los costados y el frente de la puerta del horno. NO PERMITA que el agua corra por las aberturas que se encuentran en la parte superior del horno. Enjuague bien. También puede usar un limpiador para vidrio para limpiar el vidrio en el exterior de la puerta.

Las salpicaduras de marinadas, jugos de fruta, salsas de tomate y materiales para rociar que contengan ácido pueden causar decoloración y deben limpiarse de inmediato. Cuando la superficie esté fría, limpie y enjuague.

Interior del horno con acabado de porcelana

Si se tiene el cuidado necesario, el terminado de esmalte porcelanizado del interior del horno—parte superior, inferior, costados, parte posterior e interior de la puerta, tendrán apariencia de nuevos durante años.

Permita que la estufa se enfríe antes de limpiarla. Le recomendamos el uso de guantes de hule cuando limpie la estufa.

Normalmente, basta con agua y jabón para realizar el trabajo. Los sedimentos muy adheridos o las salpicaduras secas pueden requerir una limpieza con un limpiador abrasivo suave. Las fibras metálicas mojadas y jabonosas también pueden ser útiles. No permita que los derrames de alimentos con alto contenido de azúcar o de ácido (como leche, jitomate, col fermentada, zumos de fruta o rellenos para pay) permanezcan en la superficie. Pueden causar una mancha opaca incluso después de que se hayan limpiado.

El amoniaco para uso doméstico puede facilitarle el trabajo. Ponga 1/2 taza en un recipiente de vidrio o una olla de cerámica no muy profundos y métalo en el horno frío durante toda la noche. Los vapores del amoniaco le ayudarán a aflojar la grasa quemada y los alimentos.

Si es necesario, puede utilizar un limpiador para hornos. Siga las instrucciones del empaque.

Precauciones al usar limpiadores para horno en aerosol:

No rocíe los controles eléctricos ni los interruptores ya que puede ocasionar un corto circuito y dar como resultado chispas o fuego.

No permita que se forme una película de limpiador sobre el sensor de temperatura ya que esto podría ocasionar que el horno funcionara de manera inadecuada. (El sensor se localiza en la parte superior del horno.) Limpie con cuidado el sensor después de cada limpieza del horno, teniendo cuidado de no mover el sensor ya que un cambio de posición podría afectar la manera en que el horno realiza sus funciones.

No rocíe ningún tipo de limpiador para horno sobre el exterior de la puerta del horno, las manijas o cualquier superficie exterior del horno, gabinetes o superficies pintadas. El limpiador puede dañar estas superficies.

24

Page 52
Image 52
GE JMS10 warranty Puerta del horno removible, Interior del horno con acabado de porcelana, Cuidado Y Limpieza