GE JMS10 warranty Quemadores y charolas graseras, Cubierta despegable, Cuidado y limpieza

Models: JMS10

1 56
Download 56 pages 60.54 Kb
Page 53
Image 53
Quemadores y charolas graseras

Quemadores y charolas graseras

Para limpiar los quemadores, ponga el control en la temperatura más alta durante un minuto. Las resistencias quemarán cualquier suciedad.

PRECAUCION

Asegúr ese de que todos los controles estén en posición de OFF (apagado) y los quemadores estén fríos antes de tratar de quitarlos.

No sumerja los quemadores en líquidos de ningún tipo.

No lave los quemadores en una máquina lavavajillas.

No doble las terminales de las clavijas de los quemadores.

No trate de limpiar, ajustar o reparar de manera alguna el receptáculo de conexión.

Para quitar un quemador:

Para quitar las charolas graseras para su limpieza, primero debe quitar los quemadores.

Levante el quemador aproximadamente una pulgada por encima de la charola grasera y tire del quemador.

Quemador

Receptáculo

Cubierta despegableCharola grasera

No levante el quemador más de una pulgada. Si lo hace, es posible que no quede plano sobre la charola grasera cuando usted lo vuelva a conectar.

Si levanta repetidamente el quemador más de una pulgada sobre la charola grasera, puede dañar de modo permanente el receptáculo.

Para reemplazar un quemador:

Vuelva a colocar la charola grasera en la parte libre de la cubierta. Asegúrese de que la abertura en la charola se alinee con el receptáculo.

Inserte las terminales del quemador a través de la abertura en la charola grasera y métalas en el receptáculo.

Guíe el quemador en su lugar hasta que descanse de manera uniforme.

Charolas graseras

Quite los quemadores. Luego levante las charolas graseras.

Para mejores resultados, limpie a mano las charolas graseras.

Colóquelas en un recipiente cubierto (o en una bolsa de plástico) con 1/4 de taza de amoniaco para aflojar el cochambre. Luego talle con una fibra llena de jabón si es necesario. Enjuague con agua limpia y pula con una tela seca.

Las charolas graseras también pueden lavarse en una máquina lavavajillas.

Limpie con frecuencia el área debajo de las charolas graseras. El cochambre acumulado, en especial la grasa, puede incendiarse.

No cubra las charolas graseras con papel aluminio. El hecho de usar aluminio tan cerca del receptáculo puede causar un choque eléctrico, fuego o dañar la estufa.

Cuidado y limpieza

Cubierta despegable

Limpie con frecuencia el

área debajo de la cubierta. El cochambre acumulado, en especial la grasa,

puede incendiarse. Para

facilitar la limpieza, debe levantarse toda la cubierta y mantenerse

levantada usando el soporte para mantenerla en posición.

Asegúr ese de que todos los quemadores estén apagados antes de levantar la cubierta. Tome los lados del frente de la cubierta y levántela. Las unidades de la superficie y las charolas graseras no necesitan quitarse antes de levantar la cubierta. Sin embargo, puede quitar una para que la cubierta se levante con mayor facilidad.

Después de limpiar bajo la cubierta con agua caliente y con jabón suave y una tela limpia, baje la cubierta. Tenga cuidado de no pellizcarse los dedos.

Cubierta de porcelana (en algunos modelos)

El acabado de porcelana esmaltada es resistente, pero puede romperse debido a un mal uso. El acabado es resistente a los ácidos. Sin embargo, cualquier tipo de alimentos ácidos que se derramen (como zumos de fruta, jitomate o vinagre) no debe dejarse mucho tiempo sobre el acabado.

Si se derraman ácidos sobre la cubierta cuando está caliente, use una toalla de papel seca para limpiar de inmediato. Cuando la superficie se haya enfriado, lave con jabón y agua o con polvos limpiadores. Enjuague bien.

Para otro tipo de derrames, como son las salpicaduras de grasa, lave con jabón y agua o con polvos para limpiar una vez que la superficie esté fría. Pula con una tela seca.

25

Page 53
Image 53
GE JMS10 Quemadores y charolas graseras, Cubierta despegable, Cubierta de porcelana en algunos modelos, Cuidado y limpieza