GE JMS10 warranty Guarde Estas Instrucciones, Quemadores de superficie para cocinar

Models: JMS10

1 56
Download 56 pages 60.54 Kb
Page 33
Image 33
Quemadores de superficie para cocinar

Quemadores de superficie para cocinar

• Utilice cacerolas del tamaño

correcto—Este aparato está equipado con quemadores de superficie de

diferentes tamaños. Elija las cacerolas para cocinar que tengan un fondo plano lo suficientemente grande como para cubrir el elemento calefactor del quemador. El uso de cacerolas más pequeñas expondría una porción del quemador al contacto directo pudiendo causar que la ropa se incendie. La proporción correcta entre la cacerola y el quemador también mejorará la eficiencia de la estufa.

Nunca deje los quemadores sin vigilancia en temperaturas elevadas. Los derrames de líquidos que hierven pueden ocasionar salpicaduras grasosas que tienden a incendiarse.

Asegúr ese de que las charolas graseras no estén cubiertas y se encuentren en su sitio. Si no están puestas durante el proceso de cocinar, esto podría dañar el cableado y las partes de la estufa.

No utilice papel aluminio para forrar las charolas graseras ni en cualquier otra parte del horno excepto como se describe en este libro. El uso incorrecto de las charolas podría causar un choque eléctrico, riesgo de incendio o daños a la estufa.

Sólo ciertos tipos de vidrio, combinaciones de cerámica/vidrio, barro u otros contenedores vidriados son adecuados para cocinar en la superficie. Otros pueden romperse debido al cambio súbito de temperatura. Consulte la sección Cocinar en la superficie.

Para disminuir al máximo la posibilidad de quemaduras, la ignición de materiales inflamables y los derrames, el mango de los recipientes que se usen para cocinar debe dirigirse al centro de la estufa sin extenderse sobre los quemadores que estén cerca.

Apague siempre los controles de los quemadores antes de quitar las cacerolas.

Vigile los alimentos que se estén friendo a temperatura alta o media alta.

Para evitar la posibilidad de quemaduras o de choque eléctrico, asegúr ese siempre de que los controles de todos los quemadores estén en la posición apagada y de que todos los quemadores estén fríos antes de tratar de levantarlos o de quitarlos.

No sumerja o remoje los quemadores removibles. No los ponga en la máquina lavavajillas.

Cuando haya alimentos en llamas debajo de la campana, apague el ventilador. Si el ventilador se encuentra en operación podría hacer que las llamas se extendieran.

Limpie la cubierta de la estufa con precaución. Si usa una esponja o trapo húmedo o mojado para limpiar derrames en una cubierta caliente, tenga cuidado para evitar quemaduras producidas por vapor.

Los alimentos para freír deben estar tan secos como sea posible. La escarcha sobre los alimentos congelados o la humedad sobre los alimentos frescos pueden provocar que la grasa caliente burbujee y escape por los lados del recipiente.

Utilice poca grasa para freír de manera efectiva en una sartén poco profunda o muy profunda. Si llena la sartén hasta el borde podría causar derrames cuando añada los alimentos.

Si una combinación de aceites o grasa se usará al freír, revuelva antes de calentar o mientras la grasa derrite lentamente.

Siempre caliente la grasa lentamente y obsérvela cuando se calienta.

Use un termómetro para freír con bastante aceite cuando sea posible para evitar sobrecalentar la grasa sobre el punto de humo.

Nunca trate de mover una sartén de grasa caliente, especialmente un freidor con bastante aceite. Espere hasta que se enfríe el aceite.

GUARDE ESTAS

INSTRUCCIONES

5

Instrucciones importantes de seguridad

Page 33
Image 33
GE JMS10 warranty Guarde Estas Instrucciones, Quemadores de superficie para cocinar, Instrucciones importantes de seguridad