Solución de problemas inalámbricos (sólo en algunos modelos)

Si el dispositivo no puede comunicarse con la red luego de establecer la configuración de la conexión inalámbrica y de instalar el software, realice una o más de las siguientes tareas.

Revise los parámetros de la comunicación inalámbrica

Asegúrese de que la tarjeta inalámbrica del equipo esté configurada en el perfil inalámbrico correcto. Un perfil inalámbrico es un conjunto de parámetros de red exclusivo de una red determinada. Una sola tarjeta inalámbrica puede tener varios perfiles inalámbricos (por ejemplo, uno para una red en la casa y uno para una red en la oficina). Abra la utilidad de Configuración para la tarjeta de red instalada en su equipo y asegúrese de que el perfil seleccionado sea el perfil para la red del dispositivo.

Asegúrese de que la configuración de red del dispositivo coincida con la de su red. Realice uno de los siguientes pasos para conocer los parámetros de su red:

Comunicación de infraestructura: abra la utilidad de Configuración del punto de acceso inalámbrico (WAP).

Comunicación ad hoc: abra la utilidad de Configuración de la tarjeta de red instalada en su equipo.

Compare la configuración de la red con la que aparece en la página de configuración de red del dispositivo (consulte “Para imprimir la página de configuración de red” en la página 32) y observe las diferencias. Entre los posibles problemas se incluyen:

El WAP filtra las direcciones de hardware (direcciones MAC). Consulte “Agregue direcciones de hardware a un punto de acceso inalámbrico (WAP)” en la página 28.

Puede que uno de estos parámetros en el dispositivo esté incorrecto: modo de comunicación, nombre de red (SSID), canal (sólo redes ad hoc), tipo de autenticación, encriptación. Consulte “Información sobre la configuración de red inalámbrica 802.11” en la página 23.

Imprima un documento. Si el documento aún no se imprime, restablezca la configuración de red del dispositivo (consulte “Restablezca los parámetros de configuración de la red” en la página 29) y reinstale el software del dispositivo.

Si la configuración de la red inalámbrica está correcta, el equipo puede estar asociado a otra red inalámbrica. Asegúrese de que el equipo esté asociado a la misma red inalámbrica que el dispositivo.

Los usuarios pueden verificar esto al revisar la configuración de la conexión inalámbrica en sus respectivos equipos. Además, asegúrese de que los equipos tengan acceso a la red inalámbrica.

Si la configuración de la red inalámbrica está incorrecta, siga estos pasos para corregir la configuración del dispositivo:

1.Conecte el dispositivo a la red o al equipo con un cable de red.

2.Abra el servidor Web incorporado del dispositivo.

3.Haga clic en la ficha Conexión en red y luego en Inalámbrica (802.11) en el panel izquierdo.

4.Use el asistente de Configuración inalámbrica de la ficha Configuración inalámbrica para cambiar los parámetros del dispositivo para que coincidan con los de la red.

5.Cierre el servidor Web incorporado del dispositivo y desconecte el cable de red del dispositivo.

6.Desinstale por completo el software del dispositivo y vuelva a instalarlo.

Agregue direcciones de hardware a un punto de acceso inalámbrico (WAP)

La filtración MAC es una característica de seguridad en la cual un punto de acceso inalámbrico (WAP) se configura con una lista de direcciones MAC (también denominadas “direcciones de hardware”) de dispositivos a los que se les permite obtener acceso a la red a través de WAP. Si el WAP no tiene la dirección de hardware de un dispositivo que intenta acceder a la red, el WAP niega el acceso a la red a dicho dispositivo. Si el WAP filtra las direcciones MAC, la dirección MAC del dispositivo debe agregarse a la lista de direcciones MAC aceptadas de WAP.

1.Imprima una página de configuración de red. Consulte “Para imprimir la página de configuración de red” en la página 32.

28 Solución de problemas