Configuración de seguridad

Para conocer la configuración disponible para el dispositivo, consulte la página de configuración de red en “Comprensión de la página de configuración” en la guía del usuario en pantalla del Starter CD.

Para obtener más información acerca de la seguridad inalámbrica, visite www.weca.net/opensection/pdf/ whitepaper_wifi_security4-29-03.pdf.

Autenticación de red: el valor predeterminado de fábrica del dispositivo es Abierta, el cual no requiere seguridad para autorización o encriptación. Los otros valores posibles son Abierta luego compartida, Compartida y WPA-PSK (Acceso protegido Wi-Fi®con clave previamente compartida).

WPA aumenta el nivel de protección y control de acceso de los datos vía aire en redes Wi-Fi existentes y futuras. Abarca todas las debilidades conocidas de WEP, el mecanismo de seguridad nativa original del estándar 802.11.

WPA2 es la segunda generación de seguridad WPA; proporciona a usuarios Wi-Fi de empresas y consumidores un alto nivel de garantía en cuanto a que sólo usuarios autorizados pueden acceder a sus redes inalámbricas.

Encriptación de datos:

La privacidad equivalente por cable (WEP) proporciona seguridad mediante la encriptación de datos que se envían a través de ondas de radio de un dispositivo inalámbrico a otro. Los dispositivos en una red habilitada para WEP usan claves WEP para codificar los datos. Si su red usa WEP, debe conocer sus claves WEP.

WPA usa el Protocolo de integridad de clave temporal (TKIP) para encriptación y emplea autenticación 802.1X con uno de los tipos de Protocolos de autenticación extensible (EAP) estándar disponibles en la actualidad.

WPA2 proporciona un nuevo esquema de encriptación, el Estándar de encriptación avanzada (AES). AES se define en el modo de encadenamiento de bloques de cifrado de contador (CCM) y es compatible con el Conjunto de servicios básicos independientes (IBSS) para permitir la seguridad entre estaciones de trabajo cliente que funcionan en modo ad hoc.

NOTAS

Asegúrese de que el dispositivo no esté conectado a la red mediante un cable de red.

El dispositivo transmisor debe contar con capacidades para 802.11 incorporadas o tener instalada una tarjeta inalámbrica 802.11.

HP recomienda que el dispositivo y los equipos que usen el dispositivo estén en la misma subred.

Configure el dispositivo para la comunicación inalámbrica mediante el panel de control

NOTA: para usar este método, debe tener una red inalámbrica configurada y en funcionamiento.

1.En el panel de control, pulse el botón Setup (Configuración).

2.Pulse un botón de flecha para ir a Network (Red) y luego pulse OK (Aceptar).

3.Pulse un botón de flecha para ir a Wireless Setup Wizard (Asistente de configuración inalámbrica) y luego pulse OK (Aceptar).

4.Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración.

Si encuentra problemas, consulte “Solución de problemas inalámbricos (sólo en algunos modelos)” en la página 28.

24 Configuración del dispositivo para la comunicación inalámbrica (opcional)