Administración y configuración del fax

Si conecta el dispositivo directamente a un equipo, instale el software del dispositivo y luego ejecute el Asistente de configuración de fax (Windows) o el Administrador de dispositivos HP (Mac OS). También puede, en otro momento, ejecutar estas herramientas desde el Centro de soluciones (Windows) o el Administrador de dispositivo HP (Mac OS). Utilice estas herramientas para determinar el encabezado de fax, el país o región y la fecha y hora.

Además, puede configurar los valores del fax desde el servidor Web incorporado (EWS). Para obtener información sobre el EWS, consulte página 32.

También puede configurar estos valores desde el panel de control. Para obtener información sobre el panel de control, consulte la guía del usuario en pantalla del Starter CD.

Configuración de entradas de marcación rápida

Puede almacenar números de fax o grupos de números de fax como entradas de marcación rápida. Las entradas de marcación rápida 1 a la 5 están asociadas a los cinco botones de marcación rápida correspondientes del panel de control. De este modo, puede marcar dichos números rápidamente desde el panel de control.

Además de utilizar el panel de control, también puede configurar las entradas de marcación rápida con el servidor Web incorporado y el software HP Photosmart. Para obtener información, consulte la guía del usuario en pantalla del Starter CD.

Para configurar entradas de marcación rápida

1.Desde el panel de control, pulse Configuración.

2.Seleccione Speed Dial Setup (Configuración de marcación rápida) y realice una de las siguientes acciones:

Para agregar o cambiar una entrada: seleccione Marcación rápida individual o Marcación rápida grupal y pulse las teclas de flecha para desplazarse a un número de entrada no utilizado o escriba un número en el teclado. Escriba el número de fax y pulse OK. Incluya las pausas o los demás números que necesite, como por ejemplo, un código de área, un código de acceso para números que se encuentran fuera de un sistema de PBX (generalmente 9 ó 0) o un prefijo de llamada de larga distancia. Escriba el nombre con el teclado numérico y pulse OK.

Para eliminar una entrada o todas la entradas: seleccione Eliminar marcado rápido, pulse las teclas de flecha para moverse a la entrada de marcado rápido que desea eliminar y luego pulse Aceptar.

Prueba de la configuración de fax

Es posible probar la configuración de fax para verificar el estado del dispositivo y asegurarse de que esté configurado correctamente para el envío y recepción de fax. Realice esta prueba tras configurar el dispositivo para dichas tareas. La prueba hace lo siguiente:

• Evalúa el hardware del fax

 

• Verifica que el dispositivo tenga conectado el tipo

Español

de cable telefónico correcto

 

• Revisa que el cable telefónico esté conectado en el

 

puerto correcto

 

• Revisa si hay tono de marcación

 

• Revisa si hay una línea de teléfono activa

 

• Prueba el estado de la conexión de la línea

 

telefónica

 

El dispositivo imprime un informe con los resultados de

 

la prueba. Si se produce alguna falla en la prueba,

 

revise el informe para saber cómo corregir los

 

problemas y volver a realizar la prueba. Para obtener

 

información adicional sobre la solución de problemas,

 

consulte el “Solución de problemas de fax (opcional)”

 

en la página 30.

 

Administración y configuración del fax

17