Para operar el asador
Asegúrese de que los controles de los quemadores estén apagados. No trate de encender los quemadores si detecta olor a gas.
Para las unidades de gas propano, revise la conexión con una solución de jabón y agua después de unir la manguera. Asegúrese de que el tanque tenga gas y que esté colocado verticalmente.
1.Asegúrese de que la bandeja de goteo esté en su lugar.
2.Encienda los quemadores del asador usando las instrucciones que se proporcionan a continuación.
3.Gire la perilla de control a la posición HI (alta) y precaliente el asador durante 15 minutos. La cubierta superior debe estar cerrada durante el período de precalentamiento del electrodoméstico.
4.Coloque los alimentos en el asador y cocínelos hasta el término deseado. Si es necesario, ajuste el calor. La perilla de control puede ajustarse en cualquier posición entre HI (alta) y LOW (baja).
5.Cuando use el quemador principal IR, asegúrese de que esté bien precalentado hasta que esté iluminado en rojo brillante antes de colocar los alimentos en la parrilla de cocción.
6.Con las intensas temperaturas que alcanza el quemador IR, se recomienda que la tapa del asador se mantenga en la posición abierta mientras se use.
7.Cuando termine de cocinar en el quemador principal IR (modelos SAIA) y se apague el quemador, asegúrese que no queden alimentos en la parrilla sobre el quemador IR para que no caiga nada en los puertos del quemador ya frío.
8.Para garantizar el buen desempeño del quemador infrarrojo (IR), asegúrese de hacerlo funcionar en alto durante 10 minutos después de quitar los alimentos al final de la cocción, para mantener limpios los puertos del quemador.
9.Deje que el asador se enfríe y limpie la bandeja de goteo después de cada uso.
Para encender los quemadores del asador
1.Abra la tapa.
2.Mantenga la cara lo más alejada posible de los quemadores.
3.Oprima y gire en el sentido de las manecillas del reloj la perilla de control de gas del asador a la posición LITE (encender) o HI (alta).
4.Oprima el botón encendedor; debe escucharse un ruido de varios pequeños estallidos del encendedor indicando que se está produciendo una chispa para el quemador.
5.Espere a escuchar el sonido característico de la salida de gas “gush”. Si el quemador no se enciende en el primer intento, repita inmediatamente.
6.Si el quemador no se enciende en 5 segundos, gire las perillas de control a la posición OFF (apagado). Espere 5 minutos, hasta que el gas se disipe antes de volver a intentar encenderlo.
(continúa en la página siguiente)
Operación
PERILLA DE CONTROL
DEL QUEMADOR
BOTÓN ENCENDEDOR
99
Operación