Si se recomienda usar un protector para realizar operaciones con cepillo de alambre, no permita ninguna interferencia de la rueda de alambre o el cepillo de alambre con el protector. Es posible que la rueda de alambre o el cepillo de alambre se expanda en diámetro debido a la carga de trabajo y las fuerzas centrífugas.
Un protector no se puede utilizar para todas las operaciones de cepillado con cepillo de alambre. No deseche el protector cuando no lo esté usando. Utilice el escudo para la mano cuando cepille sin protector. Reinstale siempre el protector de la rueda cuando realice la conversión de vuelta para operaciones de amolado.
No utilice un cepillo de alambre anudado con esta herramienta. Esta herramienta no tiene un protector para cepillos anudados.
Advertencias adicionales:
Algunos polvos generados por el lijado, aserrado, amolado o taladrado con herramientas eléctricas y otras
actividades de construcción contienen sustancias químicas que se sabe que causan cáncer, defectos de nacimiento y otros daños sobre la reproducción. Algunos ejemplos de estas sustancias químicas son:
• Plomo procedente de pinturas a base de plomo,
• Sílice cristalina procedente de ladrillos y cemento, así como de otros productos de mampostería, y
• Arsénico y cromo procedentes de madera de construcción tratada químicamente.
El riesgo para usted por estas exposiciones varía, dependiendo de qué tan a menudo haga este tipo de trabajo. Para reducir su exposición a estas sustancias químicas: trabaje en un área bien ventilada y trabaje con equipo de seguridad aprobado, como por ejemplo las máscaras antipolvo que están diseñadas especialmente para impedir mediante filtración el paso de partículas microscópicas.