M A N U A L D E L U S A R I O • T 9 0
Sujete las piezas de montaje de las barandillas a los extremos inferiores de las barandillas mediante 6 tornillos de cabeza hexagonal (A) para cada pieza de montaje. Apriete los tornillos. NOTA: El manillar izquierdo y su pieza de montaje estan marcados con un adhesivo redondo de color rojo. Sujete ambas barandillas a la superficie de carrera mediante 2 tornillos de cabeza hexagonal (B) y arandelas (C), un tornillo (D) y una arandela (E). Tenga cuidado de no dañar el cable que sale de la barandilla izquierda. NOTA: Apriete los tornillos después de haber colocado el manillar y el contador en su sitio.
MANILLAR Y CONTADOR
Gire hacia abajo las correderas con articulación que se encuentran a los lados del manillar, de forma que cada corredera se pueda fijar con los tornillos de sujeción (F) a través de los orificios de montaje inferiores del manillar. Al fijar las correderas con articulación en esta fase, déjelas lo más sueltas posibles. No saque los tornillos de las correderas con articulación. Apoye el manillar con contador incorporado sobre las barandillas delanteras de modo que las correderas con articulación a los lados del manillar se introduzcan en las ranuras de las barandillas. Acople el cable del manillar izquierdo con el conector del contador y, una vez conectado, introdúzcalo en la barra del manillar. A continuación, sujete el manillar con contador a los extremos de las barandillas delanteras y apriete todos los tornillos de cabeza hueca hexagonal de las correderas.
Tenga cuidado de no dañar el cable del pulsómetro; asegúrese de que el cable discurre a lo largo de la ranura central de la barandilla. Apriete los tornillos de sujeción
de las barandillas delanteras. Retire la película protectora de la pantalla.
Introduzca el cable procedente del manillar izquierdo en el conector situado debajo de la superficie de carrera, en el lado izquierdo. Se puede facilitar el montaje inclinando la cinta andadora un poco hacia el costado derecho.
LLAVE DE SEGURIDAD
Si se quita la llave de la cerradura que hay cerca de la pantalla, la máquina se parará inmediatamente. Meta la llave de seguridad amarilla en el conector de la interfaz. Sujete el clip del otro extremo del cordón de la llave a su camisa o sudadera. Asegúrese de que el clip de la llave de seguridad está bien sujeto a su ropa, comprobando si al tirar del cordón no se suelta el clip hasta que se desconecte la llave de seguridad de la interfaz de usuario.
CABLE DE ALIMENTACIÓN
Conecte la clavija pequeña del cable en el enchufe que lleva la máquina en la parte delantera. Antes de conectar el equipo a la fuente de electricidad, verifi car que la tensión local coincida con la indicada en la placa de modelo. Encienda el equipo con el interruptor que se encuentra al lado del enchufe. NOTA: Se debe conectar la T90 a un enchufe con toma de tierra. No use alambres de extensión al conectar el equipo a la corriente.
PROLONGACIONES DE LAS BARANDILLAS
Prolongaciones de las barandillas permiten utilizar la T90 para otros usos, por ejemplo para ejercicios de rehabilitación. Si desea adquirir accesorios, póngase en contacto con su distribuidor Tunturi.
ASPECTOS GENERALES DEL
ENTRENAMIENTO
Antes de empezar a utilizar la cinta andadora motorizada deberá leer con cuidado las instrucciones referentes a las funciones y el control de la máquina.
El ejercicio con la cinta corredora es un excelente ejercicio aeróbico, siempre que se elija una resistancia no muy alta pero se mantenga durante bastante tiempo. El ejercicio aeróbico consiste en aumentar al máximo el suministro de oxígeno al cuerpo, lo que su vez mejora el estado físico y la resistencia. La capacidad del cuerpo para quemar grasas depende directamente de su capacidad de oxigenación.
El ejercicio aeróbico es ante todo agradable. El objetivo es llegar a sudar, pero sin que ritmo cardíaco suba
de forma excesiva, y, así, poder alargar aún más el entrenamiento. Se recomienda realizar el ejercicio en tres sesiones semanales de entre 30 y 60 minutos cada una, dependiendo del objetivo y la condición física, así como de las posibilidades.
Si lo que desea es caminar, puede añadir al entrenamiento modificaciones y un nivel más exigente sólo con cambiar la inclinación de la superficie de carrera. El ejercicio de marcha se puede hacer más
62