Cortatubos autopropulsados Nos. 258 y 258XL
Empleo de la carretilla de transporte
Con el fin de facilitar el transporte del aparato, se encuentra disponible como accesorio una carretilla de dos ruedas. Esta carretilla para el transporte (vea el Catálogo RIDGID para pedidos) sirve tanto para el Modelo 258 (21/2 a 8 pulg.) como para el 258XL (8 a 12 pulg.). El Cortatubos se monta fácilmente a la carretilla empleando una abrazadera en forma de “J” en el asidero superior del bastidor del aparato y una clavija de sujeción insertada en el agujero correspondiente en el bastidor (Figura 14).
¡NOTA! La carretilla no interfiere con el funcionamiento del Cortatubos y puede permanecer acoplada.
Instrucciones para el mantenimiento
ADVERTENCIA
Cerciórese de que el Cortatubos esté desenchu- fado de la fuente de suministro eléctrico antes de hacerle ajustes o mantenimiento.
1.Asegure que los rodillos en el bastidor del Corta- ubos giran libremente debajo del tubo que se va a cortar. Elimine los desechos, escamas de acero y mugre que puedan tener los rodillos.
2.Asegure que los cabezales de transferencia a bola donde se apoyan los tubos no tengan mugre, es- camas metálicas o desechos.
3.Revise que los tres tornillos y arandelas de seguri- dad estén apretados en el conjunto de la rueda de corte. Revíselos periódicamente.
4.Revise el nivel del líquido hidráulico en la bomba de pie. Estando el ariete totalmente replegado, asegure que el líquido llega hasta la marca de FULL (lleno). Al rellenar, agregue suficiente líquido hidráulico tomando en cuenta la manguera.
CUIDADO Emplee exclusivamente líquido hidráulico de alta calidad cuando reemplace o agregue líquido.
Almacenamiento del aparato
ADVERTENCIA Los equipos o aparatos a motor deben guardarse dentro, bajo techo, o bien cubiertos si quedarán afuera donde les pueda caer lluvia o nieve. Almacene el aparato bajo llave, fuera del alcance de niños o de personas que no conocen su manejo. Este aparato puede causar lesiones graves en manos de usuarios inexpertos.
Servicio de reparaciones
ADVERTENCIA
Las Instrucciones de Mantenimiento abarcan la ma- yoría de los servicios que necesita este aparato. Cualquier problema que no haya sido tratado en este capítulo debe ser resuelto únicamente por un técnico autorizado de RIDGID.
El aparato debe llevarse a un Servicentro Autorizado Independiente RIDGID o devuelto a la fábrica. Todas las reparaciones efectuadas por un servicentro RIDGID están garantizadas contra defectos en los materiales y de la mano de obra.
ADVERTENCIA Sólo deben usarse piezas de re- cambio idénticas cuando se le hacen mantenimiento o reparaciones a este aparato. Si no se siguen estas ins- trucciones, se corre el riesgo de sufrir graves lesiones.
Si tiene cualquier pregunta relativa al mantenimiento o reparación de este aparato, llame o escriba a:
Ridge Tool Company
Technical Service Department
400 Clark Street
Elyria, Ohio
Teléfono: (800)
Para obtener el nombre y la dirección del Servicentro Autorizado más cercano, llame al (800)
Ridge Tool Company | 39 |