UTILIZACIÓN DEL PURIFICADOR DE AGUA
Una vez haya instalado el purificador de agua siguiendo las instrucciones del apartado “Instalación”, podrá empezar a utilizarlo.
Antes de utilizar el purificador de agua por primera vez: | A |
1.Compruebe que el filtro está bien colocado en el purificador.
2.Abra la válvula de retención de la manguera de entrada.
3.Ponga en marcha el purificador de agua pulsando el botón ON/OFF (véase la figura A). Si la luz del piloto ON/OFF parpadea en verde, indica que la lámpara UV se está calentando para empezar a purificar el agua. Si se abre el grifo durante esa fase de calentamiento, el agua fluirá con intermitencias y no se purificará.
4.Espere a que la luz del piloto ON/OFF se quede en verde. (En función de la temperatura ambiente, el tiempo de espera puede ser de hasta 15 minutos.)
5.Para limpiar el filtro, abra el grifo de agua fría y deje correr el agua durante 1 minuto aproximadamente.
Ahora ya puede utilizar el purificador de agua.
Uso habitual:
El purificador de agua está en modo de espera y el piloto ON/OFF está en verde.
1.Abra el grifo de agua fría. El purificador de agua se pondrá en marcha automáticamente y empezará a purificar el agua.
2.Cierre el grifo.
El purificador de agua se instala en el conducto de agua fría, por lo que sólo se purifica el agua fría. Tenga en cuenta que el purificador no trata el agua caliente.
Si el purificador de agua ha estado parado durante 24 horas o más, púrguelo durante 1 minuto aproxi- madamente antes de consumir el agua.
MAINTENIMIENTO
Cuidados habituales
A continuación encontrará una lista de aspectos que se deben tener en cuenta para el cuidado habitual y el mante- nimiento del purificador de agua.
• Compruebe los pilotos indicadores del panel de control una vez a la semana para asegurarse de que el purificador de agua funciona correctamente.
•Mantenga limpia la parte externa del purificador de agua. Límpiela con un paño húmedo.
No derrame agua sobre la unidad ni utilice pro- ductos corrosivos o abrasivos para limpiarla.
•Asegúrese de que cambia el filtro cuando sea nece- sario. El nivel de impurezas del depósito de agua determina la vida útil del filtro. Consulte el apartado “Sustitución del filtro”.
El filtro se debe sustituir cada 6 meses, si lo indican los pilotos del panel de control, si el flujo de agua ha disminuido a aproximadamente la mitad o si el agua tiene un sabor desagradable. Evite derramar agua sobre el purificador.
Una vez sustituido el filtro, deje que el filtro usado se escurra durante unos minutos. Lo puede desechar en los contenedores habituales, ya que no contiene sustancias nocivas para el medioambiente (siempre que el purificador de agua se haya utilizado con la finalidad para la que está concebido).
•Compruebe una vez al mes que las conexiones y las mangueras del purificador de agua no tienen fugas.
•El sistema (el depósito, las mangueras y el purifica- dor de agua) se debe desinfectar con regularidad. Para más información, consulte el apartado “Desinfección”.
•El purificador de agua se debe desincrustar cada 3 meses si su uso es continuado o si el flujo de agua ha disminuido y no vuelve a ser el habitual después de que se haya sustituido el filtro. Para más informa- ción, consulte el apartado “Desincrustación”.
63