3.Mientras tira de la oreja, introduzca la sonda suavemente en el canal auditivo tanto como sea posible y presione el botón de activación. Suéltelo cuando escuche la señal acústica. Esta señal informa de que la medición de temperatura ha terminado.
4.Retire el termómetro del oído. La pantalla de cristal líquido le mostrará la temperatura tomada y el símbolo de protector de sonda.
5.Sustituya el protector de sonda después de cada medición: presione el botón de expulsión del protector de sonda y coloque otro nuevo y limpio.
Sólo entonces, el símbolo del protector de sonda desaparecerá de la pantalla. El termó- metro estará listo para utilizarse de nuevo.
6.Si transcurridos 30 segundos desde la última medición no se ha presionado ningún botón o no se ha colocado ningún protector de sonda, el termómetro se desconectará automáticamente.
Nota: En los siguientes casos se recomienda tomar la temperatura tres veces en el mismo oído. Cuando éstas sean distintas, tomar
el valor más alto.
øBebés, especialmente en los primeros tres meses.
øPersonas con alguna condición como, por ejemplo, una deficiencia en el sistema inmunológico, para quienes la presencia o ausencia de fiebre sea crítica.
øCuando esté aprendiendo a usar el termómetro Braun ThermoScan, hasta que se sienta cómodo con la técnica y esté obteniendo lecturas consistentes.
Importante: Como con cualquier otro tipo de termómetro, al realizar varias mediciones consecutivas pueden presentarse pequeñas variaciones de temperatura (± 0.2- 0.3°C).
37