6. PARTIDA
Cada vez que utiliza una canoa inflable STEARNS®, haga de la SEGURIDAD su más alta prioridad. Cada persona debe usar un dispositivo de flotación personal aprobado. Obtenga información del área donde utilizará la canoa, especialmente la información oficial de las corrientes, mareas y condiciones locales antes de navegar en su canoa en dicha área. Tenga cuidado de no sobrestimar su fortaleza, resistencia ni destreza. Nunca subestime las fuerzas de la naturaleza.
6.1 Antes de partir
Use la canoa y su equipo en forma inteligente.
•Infle correctamente la canoa. No la infle de más ni de menos. La temperatura exterior del aire y del agua pueden cambiar drásticamente el volumen de las cámaras. Puede ser necesario ajustar las cámaras (inflarlas o desinflarlas) para obtener el mejor rendimiento y seguridad.
•
•
•
Conozca las condiciones del entorno.
Infórmele a alguien sobre sus planes de viaje. Averigüe el pronóstico local del clima antes de zarpar. No abandone el muelle si hay vientos fuertes o tormentas eléctricas, o cuando estén pronosticadas en el área.
Asegure o almacene todos los artículos sueltos antes de partir.
6.2 Transporte, traslado y remolque
La canoa debe transportarse siempre seca y en su bolsa de transporte. Seque y limpie la canoa tanto como sea posible antes de colocarla en la bolsa de transporte. Una vez que llegue a su destino, o antes de un período prolongado fuera de uso, infle la canoa y deje que se seque al aire antes de guardarla.
Tenga cuidado cuando transporta o guarda la canoa, para evitar puntas y bordes agudos que podrían dañarla. Use siempre las manillas de transporte para levantar la canoa. Nunca tire ni la levante de sus lados, ni coloque otro dispositivo para levantarla o acarrearla.
LADVERTENCIA
No exceda la carga máxima recomendada. El peso total de todas las personas, los aparejos y la capacidad de fluidos nunca debe exceder la carga máxima.
12