6.3 Cuidado y mantenimiento
Las canoas inflables STEARNS® están fabricadas con materiales muy durables. Sin embargo, como sucede con cualquier producto, el cuidado adecuado prolongará la vida de su canoa. Antes de guardarla, asegúrese de que al colocarla en la bolsa de transporte esté limpia y completamente seca. Cuando la guarde, debe desinflarla y mantenerla alejada de la luz directa del sol. Evite exponerla a temperaturas extremas (calientes o frías). Si, mientras estuvo guardada, su canoa ha estado expuesta a temperaturas por debajo del punto de congelación, deje que se caliente antes de desdoblarla. Si el cierre de cremallera está trabado o atascado, no lo fuerce. Use detergente líquido y un cepillo de dientes para lubricar y abrir el cierre de cremallera. Enjuague completamente.
Nunca abra el cierre de cremallera de las cubiertas de las cámaras mientras la canoa esté inflada. Asegúrese de enjuagar la canoa con agua fresca después de usarla en agua salada, y deje que se seque antes de guardarla.
Para guardar la canoa:
1.Lave la canoa con detergente o jabón suave. Nunca utilice disolventes suaves para limpiarla. Enjuáguela con agua fresca y deje que se seque totalmente antes de guardarla.
2.Desinfle la canoa. Asegúrese de que las válvulas estén abiertas para que el aire pueda salir libremente. Seque y limpie la canoa tanto como sea posible antes de colocarla en la bolsa de transporte.
3.Arregle todas las perforaciones antes de guardar la canoa en la bolsa de transporte.
13