3.1 Normas para el uso de canoas
La Guardia Costera de los EE.UU. (U.S. Coast Guard) es la autoridad a cargo de las vías navegables. Una de sus funciones es ayudar al público que usa embarcaciones. Las autoridades locales son las encargadas de hacer cumplir los reglamentos estatales sobre el uso de embarcaciones. Usted debe cumplir las leyes de tráfico marítimo y las normas de tráfico (Rules of the Road) en las vías navegables federales y estatales; también debe detenerse cuando así se lo indiquen los funcionarios del orden.
Hay muchos folletos disponibles preparados por la Guardia Costera. Estos folletos explican las normas de tráfico, las señales luminosas, las boyas, el equipo de seguridad, los reglamentos internacionales y fluviales, y otras informaciones incluidas en este manual. Si desea obtener más información, póngase en contacto con la unidad local de la Guardia Costera o llame al teléfono gratuito
3.1.1 Etiquetas de seguridad en las canoas
Su canoa exhibe varias etiquetas de seguridad que fueron colocadas durante su fabricación. Esas etiquetas aparecen en lugares específicos de la embarcación donde la seguridad es especialmente importante. Las etiquetas de seguridad deben permanecer legibles y nunca deben quitarse. Si cree que una etiqueta falta o está dañada, póngase en contacto con STEARNS® llamando a los teléfonos
3.1.2 Registro
La Guardia Costera de los EE. UU. requiere que todos las embarcaciones a motor que se usan en aguas navegables de ese país estén registradas en el estado donde se lleva a cabo la mayor parte de su uso. Además, muchos estados requieren que estén registradas en su territorio cuando se usan dentro de sus límites. Póngase siempre en contacto con las autoridades de su estado (y los estados vecinos) para obtener información acerca del registro de embarcaciones.
Una vez recibido su número, la mejor forma de fijarlo a la embarcación es escribirlo en el material con un marcador de tinta permanente.
3.1.3 Educación
Este manual no pretende proporcionar un entrenamiento completo en todos los aspectos de la operación de la embarcación. Recomendamos especialmente que todos sus usuarios reciban entrenamiento adicional en su manejo y seguridad, y que a su vez brinden entrenamiento en seguridad a todos los pasajeros.
5