REQUISITOS DE VAPOR (Secadoras de vapor)

El tamaño de la tubería de servicio de vapor depende de muchas variables (longitud, uniones en T, sistema de alta presión, sistema de baja presión, etc.). Obtenga los tamaños del tubo de servicio de vapor específicos del proveedor del sistema de vapor o de un técnico de vapor cualificado.

1.Consulte en la Figura 9 las configuraciones apropiadas para tubos de vapor.

2.Para impedir el drenaje de condensado de las tuberías principales a la secadora, la tubería debe tener un tramo vertical ascendente mínimo de 30,5 cm

(12 pulgadas) por encima de la tubería principal respectiva. No conecte el vapor a la tubería principal con un tubo en T o codo horizontal o descendente.

3.Siempre que sea posible, se deben drenar los tramos horizontales de las líneas de vapor, por gravedad, a la tubería principal de vapor respectiva. Las cavidades de agua o una tubería principal de vapor mal drenada suministrará vapor mojado, causando una operación indebida de la secadora. Si no se pueden eliminar las cavidades o el drenaje indebido, instale un purgador de condensado de derivación para drenar el condensado del punto bajo de la tubería principal de vapor al retorno.

4.Tanto en la línea de suministro como de retorno de vapor, se recomienda que cada una tenga una unión de tubo y una válvula de esfera. Esto permitirá desconectar las conexiones de vapor y efectuar el servicio de la secadora mientras la instalación esté en operación.

5.Antes de conectar el purgador y la válvula de retención a la secadora, abra la válvula de cierre en la línea de suministro del vapor y deje que el vapor circule por la secadora para expulsar la suciedad e incrustaciones de la secadora. Esto asegurará la operación apropiada del purgador cuando se conecte.

6.Después de lavar el sistema, instale la válvula reguladora de vacío, purgador (con filtro integrado) y válvula de retención. Para que funcione bien la secadora, instale el purgador 45,7 cm (18 pulgadas) por debajo del serpentín y lo más cerca de la secadora que sea posible. Inspeccione cuidadosamente el purgador para localizar las marcas de entrada y salida e instálelo según las instrucciones del fabricante del purgador. Si el vapor vuelve a la caldera por gravedad, omita el purgador pero instale la válvula reguladora de vacío y la válvula de retención en la línea de retorno cerca de la secadora.

7.Instale la unión y la válvula de corte en la línea de retorno y efectúe las conexiones finales de la tubería a la tubería principal de retorno.

RECOMENDACIONES PARA COLOCACIÓN DE TUBERÍAS

1.Instale un purgador de condensado en cada serpentín individual. Mantenga siempre limpio el purgador de condensado y en buenas condiciones de operación.

2.Cuando la secadora esté al final de una serie de equipos, prolongue la tubería principal al menos

1,2 metros (4 pies) más allá de la secadora. Instale la válvula de cierre, unión, válvula de retención y purgador de derivación al final de la serie de equipos. Omita el purgador en caso de un retorno a la caldera por gravedad.

3.Aísle la línea de suministro y retorno de vapor para la seguridad del operador y la seguridad durante el servicio de la secadora.

4.Mantenga la secadora en buenas condiciones de operación. Repare o sustituya las piezas desgastadas o defectuosas.

NOTA: Los modelos de secadora calentados por vapor no están certificados por la American Gas Association o la Canadian Gas Association.

ADVERTENCIA

Las mangueras flexibles de vapor que unen la válvula solenoide de vapor a las entradas del serpentín tienen que admitir una presión de trabajo de 172 psig (libras por pulgada cuadrada leídas en el manómetro) (12,04 kg/cm²). Tiene que instalarse una válvula compuerta de cierre de flujo arriba desde la válvula solenoide de vapor. De esta manera puede cerrarse el vapor para fines de mantenimiento o en caso de rotura de manguera.

W064S

CONEXIONES ELÉCTRICAS PARA LA VÁLVULA DE VAPOR

Consulte el diagrama de cableado para las conexiones eléctricas de la válvula de vapor en la caja de conexiones.

M414545 (SP)

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

101