Sección IV

Ajustes

OBTURADOR PRINCIPAL DE AIRE DEL QUEMADOR DE GAS

Todos los modelos de gas

AVISO: Los obturadores de la entrada de aire en el quemador debe ajustarse de modo que se mida un aire suficiente en el sistema para una combustión apropiada y una máxima eficiencia. Antes de ajustar los obturadores de entrada, asegúrese de quitar toda la pelusa del compartimento y la rejilla de pelusa.

El ajuste del obturador de aire variará de uno a otro lugar

ydependerá del sistema de ventilación, número de unidades instaladas, aire de complemento y presión de gas de la línea. La apertura del obturador aumenta la cantidad de aire primario suministrado al quemador, mientras que el cierre del obturador disminuye el suministro de aire primario. Ajuste el obturador de aire de la forma siguiente:

1.Abra el panel de acceso.

2.Ponga en marcha la secadora y compruebe la forma de la llama. Una mezcla de aire y gas correcta viene indicada si la llama es principalmente azul, con pequeñas puntas amarillas y curvaturas a la derecha de la sección del calentador. Una cantidad de aire insuficiente viene indicada si la llama es amarilla, lenta y humea. Consulte la Figura 16.

3.Para ajustar el obturador de aire, afloje el tornillo de ajuste del obturador de la entrada de aire. Consulte la Figura 16.

4.Abra o cierre el obturador de aire según sea necesario para obtener la intensidad de la llama apropiada.

5.Después de ajustar el obturador de aire para obtener una llama apropiada, apriete bien el tornillo de ajuste del obturador de aire. Podría tener que retirarse el panel de control para aflojar los tornillos del obturador y poder ajustarlo.

6.Si el obturador está correctamente ajustado, pero la llama tiene forma vertical, quiere decir que no circula una cantidad de aire principal suficiente por la secadora y el interruptor de flujo de aire no está bien ajustado. Las llamaradas hacia la derecha y hacia la izquierda indican que no pasa aire por la secadora. Consulte la Figura 16.

FLUJO DE AIRE

FLUJO DE AIRE

NO HAY FLUJO

CORRECTO

INSUFICIENTE

DE AIRE

T048SS3AT047SS3AT049SS3A

TORNILLOS DE REGULACIÓN DE

TORNILLOS DE REGULACIÓN DE

TORNILLOS DE REGULACIÓN DE

LOS OBTURADORES DE AIRE

LOS OBTURADORES DE AIRE

LOS OBTURADORES DE AIRE

Figura 16

M414545 (SP)

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

113