COMPROBACIONES DE OPERACIÓN PRELIMINARES

1.Quite o abra todos los paneles y compruebe que estén apretados todos los pernos, tuercas, tornillos, terminales y conexiones.

2.Compruebe la tensión de la correa y ajústela si es necesario. Consulte los párrafos correspondientes en la Sección IV.

3.Secadoras de vapor: Abra las válvulas de cierre de servicio de vapor.

4.Después de realizar las comprobaciones anteriores, ponga en marcha la secadora pulsando START (Arranque). Mantenga pulsado durante aproximadamente tres segundos. Suelte el botón de arranque y abra la puerta del cilindro. El cilindro debe dejar de girar en 7 segundos como máximo después de haber abierto la puerta un máximo de 5,01 cm (2 pulgadas) más o menos 0,63 cm

(0,25 pulgadas). Si no es así, ajuste el enclavamiento de la puerta de carga. Consulte el párrafo correspondiente en la Sección IV.

5.Secadoras de gas: Ponga en marcha la secadora y compruebe la llama del quemador. Ajuste el obturador de la entrada de gas según sea necesario. Consulte el párrafo correspondiente en la Sección IV.

IMPORTANTE: El sistema de encendido electrónico instantáneo de encendedor de un cable intentará encender el gas con chispas durante aproximadamente 15 segundos (5 segundos para encendedores de 2 cables). Si el gas no se inflama en un plazo de 15 segundos (5 segundos para encendedores de 2 cables), el control de encendido electrónico instantáneo pasará al bloqueo de seguridad y la válvula dejará de abrirse hasta que se reajuste el control de encendido electrónico instantáneo. Para reajustar el control de encendido electrónico instantáneo, desconecte la corriente del control abriendo y cerrando la puerta de la secadora. Si sigue el bloqueo, compruebe que la válvula de corte manual de gas esté en la posición “on” (encendido) y que el servicio de gas esté bien conectado. En caso de que siga el bloqueo, ponga la secadora fuera de servicio.

6.Cargue completamente el cilindro con trapos limpios y haga funcionar la secadora para eliminar el aceite o la suciedad del cilindro.

7.Secadoras de gas y eléctricas: Compruebe la operación del interruptor de flujo de aire abriendo el panel de pelusa. Los sistemas de calentamiento deben desactivarse cuando el panel de pelusa se abra un máximo de 3,81 cm (1,5 pulgadas).

ADVERTENCIA

No se debe operar la secadora cuando no funcione bien el interruptor de flujo de aire, ya que se puede acumular una mezcla de gas explosiva en el interior de la misma.

W072SR1

El interruptor de flujo de aire puede verse afectado por la cinta de transporte que aún esté colocada, la falta de aire de complemento o una obstrucción en el conducto de escape. Se debe comprobar lo anterior y se deben tomar las medidas de corrección necesarias antes de tratar de ajustar el interruptor de flujo de aire. Para ajustar el interruptor de flujo de aire, consulte el párrafo correspondiente de la Sección IV.

110

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

M414545 (SP)