INSTALACIÓN DE LA VÁLVULA DE SOLENOIDE DE VAPOR Y CONEXIONES DE ENTRADA DE VAPOR

Las máquinas de alta presión requieren un servicio de vapor (constante) de 5,62 a 7,03 kg/cm2 (80 a 100 psig) para una operación óptima. Las máquinas de baja presión requieren un servicio de vapor (constante) de 0,70 a

1,05 kg/cm2 (10 a 15 psig) para una operación óptima. Los pasos siguientes describen el procedimiento para la instalación de la válvula de solenoide de vapor y la conexión del servicio de vapor.

a.Instale una válvula de compuerta de cierre en la línea de retorno de condensado después del purgador de vapor para cada una.

b.Conecte la válvula de solenoide de vapor a la conexión de entrada del serpentín de vapor con boquillas, mangueras flexibles, uniones, y uniones en T. Consulte la Figura 9.

c.Instale una válvula de compuerta de cierre en la línea de suministro de vapor. Conecte la salida de la válvula de compuerta de cierre a la conexión de entrada de la válvula de vapor del solenoide. Consulte la Figura 9.

ADVERTENCIA

Las mangueras flexibles de vapor que unen la válvula solenoide de vapor a las entradas del serpentín tienen que admitir una presión de trabajo de 125 psig (libras por pulgada cuadrada leídas en el manómetro) (8,79 kg/cm²). Tiene que instalarse una válvula compuerta de cierre de flujo arriba desde la válvula solenoide de vapor. De esta manera puede cerrarse el vapor para fines de mantenimiento o en caso de rotura de manguera.

La válvula solenoide de vapor requiere apoyo a fin deminimizar la carga ejercida sobre las conexiones de entrada del serpentín de vapor.

W065S

INSTALACIÓN DE UN PURGADOR DE CONDENSADO Y CONEXIONES DE RETORNO DEL CONDENSADO

El purgador de condensado debe estar instalado y las conexiones de salida del serpentín deben conectarse a las líneas de retorno de condensado. Los pasos siguientes describen el procedimiento para la instalación del purgador de condensado y la conexión de las líneas de retorno de condensado. Consulte la Figura 9.

a.Conecte una manguera flexible a cada salida del serpentín de vapor.

b.Instale un filtro en los extremos de cada manguera flexible.

c.Instale un purgador de condensado en cada filtro.

IMPORTANTE: El purgador de condensado debe instalarse a una distancia mínima de 25,4 cm

(10 pulgadas) por debajo de las conexiones de la salida del serpentín de vapor .

d.Instale una válvula de compuerta de cierre en cada purgador de vapor.

e.Conecte a las líneas de retorno de condensado.

ADVERTENCIA

Las mangueras flexibles de vapor que unen las conexiones de salida del serpentín y las trampas de vapor tienen que admitir, como mínimo, una presión de trabajo de 125 psig (libras por pulgada cuadrada leídas en el manómetro) (8,79 kg/cm²). Tiene que instalarse una válvula compuerta de cierre de flujo arriba desde cada trampa de vapor, de manera que pueda aislarse la línea de retorno de condensado en caso de que una trampa de vapor requiera mantenimiento.

Cada trampa de vapor requieren apoyo a fin de minimizar la carga ejercida sobre la conexión de salida del serpentín de vapor.

W066S

102

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

M414545 (SP)