INTERRUPTOR DE FLUJO DE AIRE Para secadoras de gas y eléctricas

El interruptor de flujo de aire (ubicado en la parte trasera de la secadora) está fijado de fábrica para la operación adecuada. Consulte la Figura 17. Los modelos de vapor no tienen un interruptor de flujo de aire. Sin embargo, si hay un problema en el interruptor, debe ajustarse de la forma siguiente:

AVISO: El panel de control debe estar colocado y la puerta de acceso cerrada antes de tratar de ajustar el interruptor de flujo de aire.

IMPORTANTE: La aleta del interruptor de flujo de aire debe permanecer cerrada durante la operación. Si se abre y se cierra durante el ciclo de secado, esto indica que pasa una cantidad insuficiente de aire por la secadora. Si el interruptor permanece abierto, o se abre y se cierra durante el ciclo, se apagará el sistema de calentamiento. El cilindro y el ventilador seguirán operando aun cuando al interruptor de flujo de aire esté funcionando de manera defectuosa.

ADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de un incendio, la operación del interruptor de flujo de aire puede verse afectada por una rejilla de pelusa atascada, falta de aire de complemento, u obstrucciones en el conducto vertical o en los conductos principal o colector instalados por el cliente. Estas condiciones deben comprobarse y se deben hacer las correcciones necesarias antes de ajustar el interruptor de flujo de aire. Ajuste siempre el flujo de aire en la instalación.

W073SR1

El interruptor del flujo de aire está controlado por la posición del contrapeso en el eje. Al mover el contrapeso se aumenta o disminuye la sensibilidad del interruptor de flujo de aire. El contrapeso debe ajustarse de modo que el flujo de aire fuerce al disco a alejarse del gabinete cuando se abra la puerta del panel de pelusa 15,24 cm (6 plg) con una carga completa. Ajuste el interruptor de flujo de aire de la forma siguiente:

1.Cargue la secadora. Este ajuste es mucho más rápido cuando una persona abre el panel de pelusa por delante y otra persona ajusta el contrapeso por la parte trasera de la secadora.

2.Ponga en marcha la secadora. Abra el panel de pelusa 15,24 cm (6 plg). El disco flujo de aire debe moverse hacia afuera del armario, abriendo los contactos del interruptor y apagando el sistema de calentamiento. Esto indica una operación y un ajuste apropiado.

3.Si el interruptor no se abre según se describe en el paso “2”, debe ajustarse para que sea MÁS sensible. Ejerza fuerza hacia abajo en la presilla del resorte y mueva el contrapeso hacia el disco. Vuelva a probar abriendo el panel de pelusa y siga moviendo el contrapeso hacia el disco hasta que el interruptor funcione según se describe en el paso “2”.

4.Si el interruptor se abre ANTES de que el panel de pelusa se abra la distancia apropiada, paso “2”, debe ajustarse de modo que sea MENOS sensible. Ejerza fuerza hacia abajo en la presilla del resorte y aleje el contrapeso del disco. Vuelva a probar abriendo el panel de pelusa y siga alejando el contrapeso del disco hasta que el interruptor funcione según se describe en el paso “2”.

 

SOPORTE DE

TORNILLOS DE AJUSTE

 

DEL INTERRUPTOR

INTERRUPTOR DE

 

MONTAJE

 

 

 

 

 

FLUJO DE AIRE

PANEL POSTERIOR

 

 

 

 

DE LA SECADORA

TORNILLO

 

 

INTERRUPTOR

 

 

 

 

 

DE FLUJO

 

PALANCA

 

DE AIRE

PALANCA

DE INTERRUPTOR

 

 

 

BRAZO DE

DE INTERRUPTOR

 

 

 

DISCO

PALANCA

 

 

DE PALETA

 

 

 

 

CONTRAPESO

 

 

ABRAZADERA

 

 

 

DE RESORTE

 

 

DISCO

 

 

ABRAZADERA

CONTRAPESO

 

 

 

DE RESORTE

T041IS3A

Figura 17

114

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

M414545 (SP)