Conducto colector de ventilación

Aunque se prefiere descargar el escape de las secadoras individualmente al exterior, se puede usar un conducto colector principal si tiene las dimensiones apropiadas. Consulte la Figura 5. Esta ilustración indica diámetros mínimos, y debe aumentarse si la longitud del conducto colector es mayor que 6,1 m (20 pies). La sección transversal del conducto colector puede ser rectangular o cuadrada, siempre y cuando no se reduzca el área. Se deben tomar medidas para eliminar la pelusa y limpiar el conducto colector.

El conducto colector debe ser conificado. Consulte la Figura 5. Los conductos individuales de la secadora deben conectarse al conducto colector formando un ángulo de 45° en el sentido del flujo de aire. No conecte nunca un conducto de secadora perpendicular a un conducto colector. Al hacer esto se producirá una contrapresión excesiva, produciendo un rendimiento deficiente. No conecte nunca dos conductos de escape de secadora directamente uno frente al otro en el punto de entrada en el conducto colector.

El sistema del colector de ventilación debe estar

diseñado de modo que la contrapresión estática medida a 30,5 cm (12 pulgadas) de la abertura de escape no exceda la presión máxima permisible especificada en el adhesivo de instalación de la parte trasera de la secadora. Ésta se debe medir haciendo funcionar todas las secadoras que se descarguen en el colector.

AIRE DE COMPLEMENTO

El escape de una secadora es un escape forzado por aire y requiere una instalación para que el aire de complemento sustituya el aire descargado por la secadora.

IMPORTANTE: No obstruya el flujo de aire de combustión y ventilación.

La abertura de aire de complemento al exterior es de 928 cm2 (144 pulgadas2).

Como mínimo, el National Fuel Gas Code requiere que las secadoras tengan al menos una abertura de 6,5 cm2 (1 pulgada cuadrada) por cada 1000 BTU/ hora de entrada nominal para que se produzca una combustión apropiada.

Ejemplo: Una secadora con una entrada nominal de 120.000 BTU/hora requiere una abertura libre de 120 pulgadas cuadradas.

La abertura adicional recomendada por el fabricante es para conseguir un secado y fiabilidad óptimos.

Las persianas protectoras en la abertura hacia el exterior puede reducir la circulación de aire en aproximadamente un 40 por ciento. La abertura debe compensar el área ocupada por las persianas.

Las aberturas de aire de complemento en una sala con secadora(s) o un calentador de agua caliente de gas u otros aparatos de descarga por gravedad deben aumentarse lo suficiente como para prevenir corrientes descendentes en cualquiera de las aberturas de ventilación cuando todas las secadoras estén en funcionamiento. No coloque los aparatos ventilados por gravedad entre secadoras y aberturas de aire de complemento. Si es necesario conducir el aire de complemento a las secadoras, aumentar el área de los conductos en un 25 por ciento para compensar cualquier restricción del movimiento de aire.

M414545 (SP)

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

93