Use la llave hexagonal provista para sacar el tornillo de retención de la palanca delantera y la palanca (Fig. 2). Guarde la palanca para usarla más adelante. El tornillo se usa para montar la sierra en el siguiente paso.
Saque el pasador de cierre y gire el soporte de montaje hacia adelante (Fig. 3). Con la herramienta equipada con una hoja, póngala sobre la mesa con la hoja descansando en la ranura de paso de la superficie de trabajo. Sujétela con la palanca de cambio. Alinee la palanca delantera y la ranura de montaje con la llave del soporte de montaje. Instale el tornillo de la palanca delantera y apriételo firmemente.
C Ajustes
22 - Falda protectora de la polea delantera
23a - Tuerca de retención (Sierras de cinta para corte normal)
23b - Tuerca de retención (Sierras de cinta para corte profundo)
24a - Tornillo amortiguador (Sierras de cinta para corte normal)
24b - Tornillo amortiguador (Sierras de cinta para corte profundo)
25 - Retén de la pieza
26a - Almohadilla de soporte superior (Sierras de cinta para corte profundo)
26b - Almohadilla de soporte superior (Sierras de cinta para corte normal)
¡ADVERTENCIA!
Para reducir el riesgo de lesiones, desen- chufe siempre la herramienta antes de hacer ajustes.
Tornillo amortiguador
El tornillo deberá ajustarse en la herramienta correctamente montada de tal manera que toque el protector de rodillos delantero (fig.
4). Atención: al ajustar el tornillo amortiguador de forma demasiado fuerte, se reduce la tensión de la hoja, lo que puede conducir a un deslizamiento de la hoja de la sierra. Despues del ajuste del tornillo amortiguador, asegurar el mismo con la contratuerca. El ajuste del tornillo amortiguador evita vibraciones al encontrarse la herramienta en funcionamiento. En caso de tener juego en exceso o al no poder efectuar un corte limpio con la herramienta, será necesario soltar la
tuerca de seguridad y apretar el tornillo con una llave hexagonal hasta el tope en la protección del rodillo delantera.
Ajustes
Una vez que la herramienta esté montada en la mesa, compruebe si el posicionamiento de la herramienta y de la hoja con respecto a la mesa es correcto. Dos ajustes sencillos proporcionarán cortes rectos y paralelos.
Ajuste vertical de la hoja
Cuando esté ajustada correctamente, la hoja formará un ángulo de 90° con la superficie de trabajo (Fig. 5). Inserte la llave hexago- nal en la cabeza del tornillo de retención de la palanca delantera. Ponga una escuadra en la superficie de apoyo de trabajo y con- tra el costado de la hoja, por encima de los dientes. Agarre la palanca de cambio y gire la herramienta hasta que el costado de la hoja esté al ras del lado vertical de la escuadra. Apriete firmemente los tornillos superiores e inferiores del soporte de montaje.
Ajuste paralelo de la hoja
Afloje las dos tuercas de presión del soporte giratorio unas tres vueltas y golpee lige- ramente los extremos de los pernos para liberarlos (Fig. 6a). Esto proporcionará el movimiento máximo con fines de ajuste. Alinee la parte posterior del retén de la pieza con el borde de la almohadilla del soporte superior (Fig. 6b). Esto proporcionará espacio entre el retén de la pieza y las piezas grandes cuando la herramienta se eleva hasta la posición de “bloqueo”. Ponga la escuadra contra los soportes verticales del tornillo de banco y el costado de la hoja, por encima de los dientes (Fig. 7). Agarre la palanca de cambio y gire la herramienta hasta que el costado de la hoja esté al ras de la escuadra. Apriete firmemente las tuercas de presión del soporte girato- rio (Fig. 6a).
NOTA: Después de seguir las instrucciones completas de montaje, haga algunos cortes de prueba para asegurarse de que la hoja esté perpendicular al material. Teniendo la herramienta desenchufada, haga ajustes pequeños según sea necesario.
Montaje del tornillo de banco
Inserte el pasador giratorio en el agujero del tornillo de banco y céntrelo. Coloque con los dedos el gancho de la cadena hacia la mesa e insértelo en el agujero embutido del
Español | 40 |