instalación - Molinillo de café
59
Introducir siempre en el depósito (7) sólo agua fresca sin gas. El agua caliente y otros líquidos pueden dañar el depósito y la máquina. No poner en funcionamiento la máquina sin agua: asegurarse de que haya suficiente agua
en el depósito.
•(Fig.24) – Extraer la tapa (2) y echar el café en grano.
Introducir siempre en el depósito (1) sólo café en grano. El café molido, el café soluble
y otros objetos pueden dañar la máquina.
•Volver a colocar la tapa (2) sobre el contenedor de café (1).
•Introducir el enchufe en una toma de corriente adecuada.
•La máquina se entrega con el interruptor general
(5) en posición
•(Fig.26) – Para cargar el circuito, colocar un recipiente debajo del tubo de vapor (pannarello) (12); girar el mando (14) en el sentido contrario a las agujas del reloj y esperar hasta que salga agua del tubo de vapor de forma regular (pannarello); para interrumpir el suministro de agua, girar el mando (14) en el sentido de las agujas del reloj.
Nota: Antes de proceder a la primera puesta en funcionamiento, en caso de inactividad prolongada o si el depósito de agua se ha vaciado completamente, se recomienda cargar el circuito
de la máquina.
•Una vez finalizadas las operaciones anteriormente descritas, la máquina ya estará lista para el uso.
•Para suministrar café, agua caliente o vapor y utilizar correctamente la máquina, seguir atentamente las instrucciones que se describen a continuación.
5 Molinillo de café
¡Atención! El mando de regulación del grado de molido, que se encuentra en el interior del contenedor de café, se debe girar sólo cuando
el molinillo de café esté en funcionamiento. No introducir café molido o soluble en el contenedor de café en grano.
No se debe introducir ningún material que no sea café en grano. El molinillo de café contiene componentes en movimiento que pueden ser peligrosos; no se deben introducir ni los dedos ni otros objetos. Antes de manipular el interior del contenedor de café, sea por el motivo que sea, apagar el interruptor general y desconectar el enchufe de la toma de corriente. No echar café en grano cuando el
molinillo de café esté en funcionamiento.
La calidad y el sabor del café dependen, además de la mezcla utilizada, del grado de molido. La máquina está dotada de un mando (3) para la regulación del grado de molido. Para cambiar el grado de molido, girar el mando graduado cuando el molinillo de café esté en funcionamiento; las cifras grabadas en el mando indican el grado de molido.
Todos los aparatos se regulan en fábrica con un grado de molido medio: si el molido resulta ser demasiado fino, girar el mando hacia valores más altos; si el molido resulta ser demasiado grueso, girar el mando hacia valores más bajos.
La variación del grado de molido se notará únicamente tras el suministro de tres o cuatro cafés.
Utilizar mezclas de café en grano para máquinas de café exprés. Evitar el uso de grados de molido en posiciones extremas (ej.1 – 16); en estos casos, utilizar mezclas de café diferentes. Conservar el café en un lugar fresco, en un contenedor cerrado herméticamente.
El molido se debe regular cuando el café no se suministre de forma ideal:
Suministro demasiado rápido = molido demasiado grueso > Posicionar el mando en números más bajos; Suministro a gotas o falta de suministro = molido demasiado fino > Posicionar el mando en números más altos.