Comprobaciones
Paso 1: Comprobar la señal de vídeo
Ahora debe ver la señal de vídeo seleccionada en la segunda televisión. Puede ser necesario cambiar de posición al Receptor para asegurarse de que la antena incorporada proporcione la mejor calidad de imagen. El cambio de posición del Transmisor, centímetro por centímetro a lo largo de la superficie sobre la cual ha sido colocado, puede también ayudar a mejorar la calidad.
Paso 2: Comprobar la extensión del mando a distancia
Compruebe el funcionamiento correcto del mando a distancia. Apunte el mando a distancia de la fuente de vídeo que está mirando al Receptor y cambie de programa o pulse ‘Play’ (reproducción)
ydespués ‘Stop’. Una luz roja (figura
Si no parpadea la luz roja sobre el Transmisor puede ser necesario cambiar de posición o bien la antena del mando a distancia en el lado trasero del Receptor (figura
Si la fuente de vídeo no responde al comando dado por el mando de distancia, por favor instale el cordón para extensión del mando a distancia.
Instalación del cordón para extensión del mando de distancia
Un cordón con dos ojos de infrarrojo y una clavija del tipo Jack es suministrado para entregar las señales desde el Transmisor a las fuentes de vídeo que desee controlar.
•Asegurase de que el Transmisor esté apagado.
•Inserte la clavija del tipo Jack en el enchufe (figura
•Coloque el sensor de infrarrojo el la fuente de vídeo (consulte las Instrucciones de Empleo de las fuentes de vídeo).
Si no puede identificar el sensor de infrarrojo sobre la fuente de vídeo siga de la manera siguiente:
-Asegurarse de que ambos Transmisor y Receptor estén encendidos.
-Pregunte a cualquier persona de pulsar y mantener oprimida una tecla del mando de distancia de la fuente de vídeo mientras apunta dicho mando hacia el Receptor (ambos
-Mientras que lo está haciendo, mueva lentamente un ojo de infrarrojo a lo largo del panel frontal de la fuente de vídeo. La distancia entre el ojo de infrarrojo y el panel frontal no debe ser más de 1 centímetro.
-Cuando la fuente de vídeo reaccione al comando desde el mando a distancia se ha encontrado la posición correcta.
•Retire la cinta adhesiva en el lado trasero del ojo de infrarrojo y pegue el ojo sobre la ventana del sensor de infrarrojo de la fuente de vídeo.
•De ser necesario, repetir el procedimiento para la segunda fuente de vídeo.
Nota
!En vez de pegar el ojo de infrarrojo sobre el aparato, también puede tratar de colocar el ojo de infrarrojo
!Es posible que ciertas marcas y determinados tipos de televisión reaccionen a señales de mando a distancia haciendo un zumbido cuando se dé un comando. Consulte la sección de Solución de Problemas si al hacer funcionar correctamente su configuración todavía presenta problemas.
Notas generales
!El microondas influye en la calidad de la imagen y del sonido. Otros sistemas inalámbricos (Bluetooth, LAN inalámbrico, etc.) también pueden influir negativamente en la calidad de la imagen y del sonido.
!El Enlace Inalámbrico de Televisión es un producto basado en radiofrecuencia (RF). Por consiguiente, puede sufrir el mismo tipo de interferencia que los teléfonos móviles, radios portátiles y otros productos basados en RF.
!Si se selecciona la misma fuente de vídeo para ambas televisiones, entonces se obtiene el mismo programa en cada televisión.
!El Enlace Inalámbrico de Televisión no está limitado a una sola habitación o vivienda. Puede usarla en cualquier lugar dentro o alrededor de la casa. Por consiguiente, todo el mundo cerca de su vivienda (hasta el máximo alcance de operación) que tenga un Enlace Inalámbrica de Televisión sintonizada en el mismo canal, podrá ver los programas de su fuente de vídeo.
!Receptores de Enlace Inalámbrico de Televisión de Philips (SBC VL1205) son disponibles por separado y le permiten recibir la señal de vídeo transmitida por un Enlace Inalámbrico de Televisión de Philips en otro lugar. Por ejemplo, puede usar el Enlace Inalámbrico de Televisión de Philips SBC VL1200 en su salón para ver un programa en la segunda televisión en su dormitorio. Un receptor separado le permite ver la misma señal de vídeo transmitida en otro lugar (por ejemplo la televisión en el cuarto de estudio), sin importar cuántos receptores se tengan.
!Para prevenir que los comandos del mando a distancia se confundan, no es recomendable usar una televisión como fuente de vídeo.
!Algunos videograbadoras incorporadas en la misma televisión no pueden usarse en combinación con el Transmisor del Enlace Inalámbrico de Televisión (depende de la marca y del tipo).
!Si desea dejar el mando a distancia original con sus fuentes de vídeo, Philips dispone de una amplia gama de Mandos a Distancia Universales que cubren todo equipo que desee operar, indistintamente de la marca o del año de fabricación.
!La extensión para el mando a distancia opera dentro de la gama de 32kHz hasta 40 kHz. Fuentes de vídeo que operan fuera de esta gama no se pueden controlar a distancia vía la extensión para el mando a distancia.
!El Transmisor del Enlace Inalámbrico de Televisión puede apoyar el dispositivo de carga de canales de televisiones y videograbadoras más avanzadas. (Este dispositivo de carga de canales es también conocido como
!El Enlace Inalámbrico de Televisión no apoya la funcionalidad P50 ‘lo que se ve es lo que se graba’.
!Seguridad de radioondas: Cuando esté encendida, su Enlace Inalámbrico de Televisión de Philips emite y recibe radioondas. Su Enlace Inalámbrico de Televisión de Philips cumple las normas pertinentes.
!La conexión inalámbrica de televisión Philips tiene un alcance de operación de 100 metros en el aire libre. Paredes, techos y otros objetos voluminosos pueden limitar esta distancia a 30 metros dentro de la vivienda.
22 | 23 |