PRECAUCIONES IMPORTANTES

Por su propia seguridad, este aparato cumple todas las normas y reglamentos aplicables:

-Directiva de equipos a presión

-Materiales en contacto con alimentos.

-Medio ambiente

Este aparato está diseñado para uso doméstico.

Tómese el tiempo de leer todas las instrucciones y consulte siempre la Guía del usuario.

Como para cualquier aparato de cocción, mantenga una estrecha vigilancia, especialmente si utiliza la olla a presión cerca de niños.

No introduzca la olla a presión en un horno caliente.

Cuando la olla esté sometida a presión, muévala con la máxima precaución. No toque las superficies calientes. Utilice las asas y los botones. Utilice eventualmente guantes.

Verifique regularmente que las asas de la olla están bien fijadas. Revíselas si fuese necesario.

No utilice la olla a presión con un fin diferente de aquel para el que está destinada.

Su olla cuece a presión. Un uso inadecuado podría producirle heridas por escaldamiento. Asegúrese de que la olla a presión se encuentra convenientemente cerrada antes de ponerla en funcionamiento. Véase el apartado “Cierre”.

Nunca abra la olla a presión a la fuerza. Asegúrese de que la presión interior ha descendido. Véase el apartado “Seguridad”.

Nunca utilice la olla a presión sin líquido, ya que la estropearía seriamente. Asegúrese de que siempre hay suficiente líquido durante la cocción.

Utilice fuentes de calor compatibles, de acuerdo con las instrucciones de uso.

Nunca prepare recetas a base de leche en la olla a presión.

No utilice sal gorda dentro de la olla a presión, añada sal fina al final de la cocción.

No llene la olla a presión por encima de los 2/3 de su capacidad (marca máxima de llenado).

Para los alimentos que se dilatan durante la cocción, como por ejemplo, el arroz, las verduras deshidratadas o las compotas, no llene la olla a presión por encima de la mitad su capacidad. Para determinadas sopas a base de calabaza, calabacín, etc., deje enfriar la olla a presión durante varios minutos y después póngala bajo agua fría para enfriarla. En el caso de los modelos 3 y 4L, para los alimentos pastosos o que se dilatan durante la cocción, llene la olla hasta un máximo de 1/3. Al finalizar la cocción, espere 5 minutos antes de descomprimir bajo el agua.

Después de cocinar carnes que tengan piel superficial, tales como lengua de ternera, susceptible de hincharse por los efectos de la presión, no pinche la carne cuando la piel parezca estar hinchada. Podría sufrir quemaduras. Pinche la carne antes de la cocción.

En el caso de alimentos pastosos, como por ejemplo guisantes secos, ruibarbo, etc., debe sacudir ligeramente la olla a presión antes de abrirla para que estos alimentos no salpiquen hacia fuera.

Asegúrese de que las válvulas de seguridad no están obstruidas siempre que vaya a usar el aparato. Véase el apartado "Antes de la cocción".

No utilice la olla a presión para freír a presión con aceite.

No manipule los sistemas de seguridad más allá de las recomendaciones de limpieza y de mantenimiento.

Utilice únicamente piezas originales TEFAL correspondientes a su modelo. Utilice, en particular, una olla y una tapa TEFAL.

Los vapores de alcohol son inflamables. Mantenga en ebullición durante aproximadamente 2 minutos antes de colocar la tapa. Vigile el aparato cuando prepare recetas a base de alcohol.

No utilice la olla a presión para almacenar alimentos ácidos o salados antes y después de la cocción, ya que la olla podría degradarse.

CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES

128

Page 118
Image 118
Tefal P2634631 manual Precauciones Importantes, 128